Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Cursos de especialización

Precios Cursos de especialización

Precios

Los precios de matrícula dependerán de la tarifa del curso:

  • Tarifa A: 123 Euros
  • Tarifa B: 162 Euros
  • Tarifa C: 210 Euros
  • Tarifa D: 328 Euros
  • Tarifa E: 519 Euros
  • Tarifa F: 72 Euros

Exención de pago de matrícula

Quedarán exentos de pago de estos precios públicos:

  • Las víctimas de actos terroristas así como sus cónyuges e hijos (Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las víctimas del terrorismo – BOE del 9-10-1999)
  • Los beneficiarios de familia numerosa de categoría especial (categoría establecida en Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas – BOE del 19-11-2003)
  • Las víctimas de delitos de Violencia de Género así como a sus hijos (Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, BOE del 29-12-2004)
  • Todos aquellos estudiantes a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33% (Ley 13/1982 de 7 de abril de Integración Social de los Minusválidos y Ley 51/2003 de 2 de diciembre de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad). La acreditación del grado de minusvalía se hará mediante la aportación del certificado correspondiente, emitido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma que reconoce la condición y el grado de minusvalía. En el supuesto de que el documento de reconocimiento haya sido emitido con anterioridad a 26 de enero de 2000 y esté incluido en los supuestos de los reconocimientos de grado por homologación de las situaciones de invalidez decretadas por la Seguridad Social, no precisarán un nuevo reconocimiento.

Devolución del importe de la matrícula

La devolución del importe de la matrícula se regirá por los siguientes criterios:

La UIMP devolverá a sus remitentes los documentos y el 100% del importe de matrícula que se reciban una vez cubierto el cupo de plazas disponible, los de aquellos solicitantes que no cumplan los requisitos exigidos, y las solicitudes de baja por causas de fuerza mayor en los casos determinados por la normativa de la Universidad.

Aquellas solicitudes de anulación o baja de matrícula que se realicen con al menos 14 días naturales de antelación al comienzo del curso, percibirán el 100% del importe de la matrícula.

La UIMP se reserva la facultad de aceptar o no las solicitudes de devolución o baja de matrícula que hayan sido notificadas con menos de 14 días naturales de antelación al comienzo del curso. En estos casos, y siempre que la solicitud de devolución sea justificada, se tendrá en cuenta el plazo en que se ha presentado, de modo que:

Si ésta se presenta en un plazo entre los 13 y 5 días naturales de antelación al comienzo del curso, se devolverá el 60% del importe de la matrícula.

Las solicitudes que se presenten en los 4 días naturales anteriores al comienzo del curso o una vez comenzado el mismo, no tendrán derecho a devolución.

Todas las solicitudes que generen derecho a devolución deberán presentarse por escrito dirigido a la Secretaría de Estudiantes de la UIMP.