Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Cursos de especialización

Preinscripción y matrícula en Cursos de especialización

Para poder matricularse en los Cursos de Especialización de la UIMP es necesario ser estudiante universitario, diplomado o licenciado. En casos específicos, también podrán matricularse aquellas personas cuyo currículum e intereses profesionales estén estrechamente relacionados con el tema del curso o seminario. Todos los cursos tendrán un número limitado de plazas –de acuerdo con sus características y objetivos– que se irá cubriendo por riguroso orden de registro en la Secretaría de Estudiantes.

Documentos para la formalización de matrícula

El impreso de matrícula podrá obtenerse en la Secretaría de Estudiantes de la UIMP en cualquiera de sus sedes, o en esta web. Una vez cumplimentado, se remitirá a la UIMP acompañándolo de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI (en caso de los ciudadanos españoles), del pasaporte o del NIE (en caso de los ciudadanos extranjeros).
  • En su caso, fotocopia de documento acreditativo de ser estudiante o titulado universitario.
  • Una fotografía tamaño carnet.

Para aquellos cursos que tengan selección previa de alumnos, se deberá presentar la documentación que específicamente haya sido determinada por el/la directora/a del curso.

Las solicitudes formuladas en impreso no oficial, o que no se acompañen de los requisitos señalados, serán desestimadas.

Las solicitudes junto con la documentación anteriormente citada, se entregarán o enviarán por correo a la Secretaría de Alumnos de la UIMP, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.

También puede hacer la matrícula on-line a través de la página web de la UIMP.

La UIMP comunicará al alumno la conformidad de la matrícula en el curso elegido.

Apertura y formalización de matrícula

El plazo de matrícula debe consultarse en la página web específica de cada curso.

Una vez que la solicitud de matrícula y documentación requerida haya sido recibida y revisada por la Secretaría de Estudiantes, se entregará o, en su caso, se enviará al solicitante la carta de pago correspondiente que este deberá presentar en la ventanilla de cualquiera de las oficinas de las entidades concertadas: Banco de Santander o Caja Cantabria, para proceder al abono de la matrícula.

La UIMP comunicará al alumno la conformidad de la matrícula en el curso elegido.