Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Títulos Propios

Acceso y admisión en Estudios Propios

La Ley Orgánica de Universidades permite que las universidades establezcan, en uso de su autonomía, además de las enseñanzas oficiales con validez en todo el Estado, enseñanzas conducentes a la obtención de Diplomas y Títulos Propios.

Dichas enseñanzas, cuyo interés radica en responder de manera ágil y eficaz a las demandas sociales de formación avanzada académica o profesional, complementan el conjunto de enseñanzas curriculares oficiales y forman parte, junto con estas últimas, de la oferta docente de cada universidad.

Son Títulos Propios de postgrado de la UIMP los Títulos de Máster y de Especialista.

El Título Propio de Máster acredita un nivel cualitativo de formación de postgrado y está reservado a las enseñanzas de postgrado de mayor nivel y duración de las titulaciones propias de la UIMP. Estas enseñanzas deberán ser impartidas como mínimo durante un año académico y tendrán una extensión comprendida entre 60 créditos y 120 créditos ECTS.

Las enseñanzas conducentes a un Título Propio de Especialista deberán ser impartidas como mínimo durante un semestre y tendrán una extensión comprendida entre 25 y 40 créditos ECTS.

Los títulos Propios no son enseñanzas regladas y al concluirlos se entrega un diploma de estudios propios expedido por el Rector de la Universidad.

Requisitos de acceso

  • Acceso con título universitario oficial español o del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Para acceder a las enseñanzas de postgrado será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español (título de Grado o equivalente, título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o título de Ingeniero o Arquitecto Técnico), u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • Acceso con un título universitario ajeno al EEES: Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Criterios específicos de admisión

Los estudiantes podrán ser admitidos en un Máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que estarán definidos en cada plan de estudios, entre los que podrán figurar complementos formativos en algunas disciplinas, en función de la formación previa acreditada por el estudiante.

Antes de preinscribirse, el estudiante debe consultar la página web del estudio y cerciorarse de que cumple con todos los requisitos de acceso y admisión. Para ello debe comprobar:

  • Requisitos de acceso
  • Criterios específicos de admisión
  • Documentación necesaria