Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Música

Lunes clásicos - 3 de Julio

Lunes clasico3 de julio

Lunes clásicos. Paraninfo de La Magdalena, 22:00 h

Obras de Isaac Albéniz (1860-1909), Joaquín Turina (1882-1949) y Alberto Ginastera (1916-1983) en la primera sesión de este ciclo que cuenta entre sus intérpretes con algunos de los jóvenes músicos más destacados de Europa, participantes en el Encuentro de Música y Academia de Santander.

Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP – Ataúlfo Argenta

Concierto Orquesta UIMP4 de julio

Concierto de inauguración. Paraninfo de Las Llamas, 21:00 h

Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP – Ataúlfo Argenta

Noche clásica con sabor latino 

La Orquesta Sinfónica UIMP - Ataúlfo Argenta abre los cursos avanzados de verano con un original concierto que pone en valor la música culta hispanoamericana. El repertorio que ofrece la orquesta, en esta ocasión especial, se nutre de las referencias más importantes de música contemporánea latinoamericana (Arturo Márquez, Alberto Ginastera, José Pablo Moncayo, Astor Piazzola, Dámaso Pérez Prado o Juventino Rosas). Ciertamente, se realiza una apuesta por dar a conocer una música poco habitual y escasamente conocida en los circuitos de música clásica, donde sólo se encuentran vagas referencias a alguno de estos compositores contemporáneos.

El público disfrutará de unas obras en las que se percibe la riqueza de los rasgos de una cultura alejada de la europea pero con la que le unen fuertes vínculos y raíces. En efecto, la universalidad de una música como la propuesta, con fuerte influencia española, debe reivindicarse y difundirse para el gran público. Se trata de un tipo de sonido que ya se ha extendido y conocido por el gran público a través del cine, de la publicidad televisiva o de innovaciones que aparecen o son tomadas rápidamente por la música popular. Este es un concierto para emocionarse con el mestizaje del arte europeo y latinoamericano, para dejarse llevar por un paisaje sonoro integrado por tradición y vanguardia. En definitiva, este es un concierto diseñado para saborear sin reservas, para divertirse sin complejos.

Maurice Steger & Ignacio Prego

Maurice StegerMolinaVisuals web6 de julio

Música antigua. Iglesia de Santa Lucía, 22:00 h

Maurice Steger & Ignacio Prego

Telemann y otras celebraciones

Obras de Georg Philipp Telemann (1681-1767) para flauta y clave.

Con motivo del 250 aniversario de la muerte de Telemann, el músico más prolífico de su tiempo y una de las cumbres del barroco musical europeo, el virtuoso de la flauta Maurice Steger y el premiado clavecinista Ignacio Prego nos ofrecen este recital homenaje.

Maurice Steger (Winterthur, Suiza, 1971), flautista y director de orquesta especializado en barroco de fama internacional, posee un estilo personal, espontáneo y técnicamente brillante, con el que ha concitado un enorme interés por un instrumento tan antiguo como la flauta de pico entre el público actual. Ignacio Prego (Madrid, 1981), clavecinista y pianista, trabaja en la Universidad de Yale como profesor y artista residente, forma parte del programa de música antigua de la Juilliard School, ha ganado el concurso internacional de clave Westfield y ha actuado en el Lincoln Center y el MoMA de Nueva York. 

Lunes clásicos - 10 de Julio

Lunes clasico10 de julio

Lunes clásicos. Paraninfo de La Magdalena, 22:00 h

En este segundo concierto del ciclo los jóvenes músicos participantes en el Encuentro de Música y Academia de Santander organizado por la Fundación Albéniz interpretarán obras del prolífico compositor alemán Georg Philipp Telemann (1681-1767). 

Rosalía & Raül Refree

Primerafila RosaliaRefree web credito txema yeste11 de julio

Primera fila. Paraninfo de Las Llamas, 22:00 h

Rosalía & Raül Refree

Los Ángeles

Rosalía y Refree conforman un dúo donde el flamenco y la vanguardia se dan la mano sin pretensiones y elaboran un discurso que surge de la necesidad creativa de ambos artistas. Rosalía es muy joven, pero lleva ya casi una década en los escenarios. Ella es una de las voces más prometedoras y personales del flamenco actual. Conocedora de la tradición, pero con la actitud de los experimentadores y la inteligencia de los veteranos, ha trabajado con la Fura dels Baus, Chicuelo o Rocío Márquez, entre otros, y está preparando junto a Raül su primer disco: Los Ángeles.  Raül se ha convertido en un nombre de referencia de la producción y la guitarra. Experimentador y personal, su nombre figura en algunos de los discos más importantes de los últimos años: Rocío Márquez, Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno, La Mala Rodríguez o Christina Rosenvinge.