Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Música

La música sacra en el siglo XVII: las óperas vienesas en la iglesia

4 VINCENT-DUMESTRE. Primera fila19 de agosto

Primera fila. Paraninfo de La Magdalena, 20:00 h

La música sacra en el siglo XVII: las óperas vienesas en la iglesia

Recital de alumnos de Vincent Dumestre

La importancia de la ópera en las prácticas musicales del siglo XVII es tan importante que llega hasta la música de iglesia, con ejemplos como la Pasión según San Juan de J. S. Bach, cuya teatralidad y efectismo remiten a las maneras operísticas de la época, como podrá observarse en este recital a cargo de los alumnos del Curso Magistral dirigido por el prestigioso músico francés Vincent Dumestre, fundador y director del grupo Le Poème Harmonique. 

Las óperas italianas de W. A. Mozart

1 MariaBayo 201425 de agosto

Master class. Paraninfo de La Magdalena, 20:00 h

Las óperas italianas de W. A. Mozart

La soprano navarra María Bayo abre al público una de las sesiones del Curso Magistral  que imparte dentro de la Programación de Cursos Avanzados de la UIMP y que tiene por objeto el estudio y práctica de las óperas de Mozart, la canción de cámara española y la zarzuela.

Recital de alumnos de María Bayo

1 MariaBayo 201526 de agosto

Primera fila. Paraninfo de La Magdalena, 20:00 h

Recital de alumnos de María Bayo

Selección de obras trabajadas bajo la dirección de María Bayo a lo largo de su Curso Magistral que trata de perfeccionar los diversos aspectos del canto, tanto de naturaleza técnica como interpretativa, a través de las diferentes óperas estudiadas.

Compañía Antonio Ruz & Accademia del Piacere

2 A LESPAGNOLE UIMP en el FIS30 de agosto

La UIMP en el FIS. Palacio de Festivales. Sala Argenta, 20:30 h

Compañía Antonio Ruz & Accademia del Piacere

À l’Espagnole

Fantasía escénica contemporánea basada en la influencia musical espa­ñola en la Francia del Barroco: una relación de amor-odio, de seducción-rechazo, de adopción y transformación de las formas à l’espagnole, originalmente a través de danzas venidas de América y asimiladas en España, que nos sirve como fuente de inspiración para ofrecer un espectáculo en el que la danza contemporánea, el teatro y la música barroca se dan la mano en un diálogo interdisciplinar. Bailarines y músicos que cantan y recitan en español y francés, bastones que golpean el suelo con ritmos y sabores preflamencos, pequeñas luces que dejan entrever momentos de misteriosa poesía o que hacen brillar los bailes más festivos, elegantes patrones, diseños y tonos que nos conectan con una estética cuidada y actual... Un apasionante experimento llevado a cabo por la Compañía Antonio Ruz en colaboración con Accademia del Piacere, dirigida por Fahmi Alqhai. Hecho por artistas de hoy, À l’Espagnole es un espectáculo de contrastes, de luces y sombras, divertido, sorprendente y nuevo. En una palabra, barroco.