Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Teatro

Esto es agua

14 de Agosto

Noches en el claustro

Claustro de la Catedral, 22:00 h

Israel Elejalde

Esto es agua

Lectura dramatizada

El discurso que David Foster Wallace pronunció en 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Kenyon es el conciso legado de uno de los más grandes autores de nuestro tiempo, leído e interpretado en esta ocasión por el premiado actor, director y gestor teatral Israel Elejalde, nominado al Premio Goya 2014 al mejor actor revelación por su papel en la películaMagical Girl, y también conocido por haber formado parte del reparto de películas comoEl hombre de las mil caraso series de televisión comoAmar en tiempos revueltos,Águila RojaoCarlos, Rey Emperador.

Idiota

CASYC Idiota  web credito Vanessa Rabade  carrusel16 de agosto

Escénicas en el CASYC

Teatro CASYC, 22:00 h

Idiota

Texto: Jordi Casanova

Dirección: Israel Elejalde

Reparto: Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert

Una estética cinematográfica, muy cercana a la novela gráfica, servirá para poner en pie esta singular propuesta escénica, tan hilarante como inquietante y llena de intriga. Un montaje sobre la capacidad de sufrimiento del ser humano, que el propio director introduce como: “dos actores, un texto. La luz se enciende. La vida fluye. Riamos a carcajadas, sorprendámonos, angustiémonos, reflexionemos juntos. Eso es Idiota”.

 

El sermón del bufón

CASYC Albert Boadella web credito Jaime Villanueva carrusel23 de agosto

Escénicas en el CASYC

Teatro CASYC, 22:00 h

El sermón del bufón

Dirección e interpretación: Albert Boadella

Monólogo didáctico-humorístico de Albert Boadella (Barcelona, 1943), dramaturgo e intérprete fundador y director hasta 2012 del prestigioso grupo Els Joglars, que acostumbra a impregnar sus obras de una fuerte carga satírica y crítica contra la sociedad, el poder político y la Iglesia. En este show, el veterano actor realiza una conferencia cómica sobre los hechos más importantes de su vida y carrera profesional. A través de proyecciones de fragmentos de sus obras más relevantes, el creador de Els Joglars repasa su trayectoria artística mientras va relatando algunas de las anécdotas e historias que marcaron su devenir personal.

Un obús en el corazón

28 de agosto

Noches en el Claustro

Claustro de la Catedral, 22:00 h

Hovik Keuchkerian

Un obús en el corazón

Texto: Wajdi Mouawad

Versión y dirección: Santiago Sánchez

Nacido en la capital del Líbano, hijo de padre armenio y madre española, Hovik Keuchkerian se traslada a España a la edad de tres años. Además de ser deportista de élite (es campeón de España de boxeo en la categoría de pesos pesados), alcanza una gran popularidad cuando, en 2010, graba el monólogo Cocretas para el canal de entretenimiento Paramount Comedy, fragmento desde el que construiría su espectáculo para teatroUn mendigo con zapatos de algodón. Con su participación en Alacrán enamorado, segundo largometraje de ficción de Santiago Zannou, consigue una nominación al Goya como mejor actor revelación y  un premio de la Unión de Actores. En 2014, además de debutar en el teatro conUn obús en el corazón, estrena la películaJusti&Cia. Asimismo presenta su discoResiliente, con poemas propios y música de Yuri Méndez (Pájaro Sunrise). Ya en 2016 comparte cartel con Jeremy Irons, Michel Fassbender y Marion Cotillard en la películaAssassin’s Creed.

Lo que no te digo

Primera fila Lo que no te digo web carrusel7 de septiembre

Primera fila

Paraninfo de Las Llamas, 20:00 h

Lo que no te digo

Texto e interpretación: Nur Levi

Dirección: Cristina Rota

El origen de Lo que no te digo está en la película Hablar de Joaquín Oristrell, Premio Biznaga de Plata del público joven del Festival de Cine de Málaga 2015.La pieza plantea una reflexión sobre cómo el poder y la educación utilizan el lenguaje para crear desencanto, escepticismo y parálisis. Comienza en una facultad de Comunicación, cuando una joven profesora, en mitad de una clase, anuncia y justifica ante sus alumnos (en realidad, el público asistente a la sala) que ha decidido no volver a hablar más porque hemos pervertido el lenguaje, lo hemos retorcido tanto y tan torticeramente que es difícil llegar a entenderse.