Carlos Andradas, rector de la UIMP: “Tenemos que empezar ya a construir la universidad que queremos en el horizonte 2030”

DSC 7214

 

Santander, 20 de octubre de 2021-. Carlos Andradas, recientemente nombrado rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha visitado hoy por primera vez Santander, ciudad con una vinculación histórica a esta institución y sede de sus Cursos de Verano.

Andradas, ha visitado esta mañana a Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y a Gema Igual, alcaldesa de Santander, en el Palacio de la Magdalena, que acoge cada año los Cursos de Verano de la UIMP.

Foro y faro de actualidad

A la salida de la reunión con el vicepresidente cántabro el rector ha manifestado que es “un honor y un privilegio dirigir esta institución” para después añadir que “viene a convertir a esta institución en foro y faro de la actualidad científica, política, social y cultural de Cantabria”.

“El año que viene se cumplen 90 años del nacimiento de esta universidad y queremos celebrarlo. Ha llegado el momento de superar estos dos años difíciles de pandemia que nos ha golpeado a todos, también a la UIMP. Este aniversario nos encamina hacia el centenario, hacia lo que debe ser la UIMP 2030, que debemos ya empezar a construir”, ha añadido.

Por su parte, Pablo Zuloaga ha agradecido a Andradas la "ilusión" y el "entusiasmo" con el que afronta su nuevo cargo al frente de la UIMP y ha afirmado coincidir con él en los aspectos generales "sobre cómo tiene que crecer una institución” que, según ha subrayado, es un "referente para los veranos de Cantabria y también a nivel "nacional e internacional”.

DSC 7434

Más tarde, Carlos Andradas ha acudido al Palacio de la Magdalena, de titularidad municipal y sede de los Cursos de Verano de la UIMP, donde ha sido recibido por Gema Igual, Alcaldesa de Santander. Al término del encuentro el rector ha puesto de manifiesto “sentirse abrumado por la recepción tan positiva que ha recibido en Santander”. “Queremos trabajar juntos para llenar este espacio cada verano de cultura, ciencia, grandes personalidades que iluminen y marquen el camino a los más jóvenes. Es necesario que la UIMP sea motivo de orgullo de los santanderinos y tenemos que conseguir de nuevo que esto sea un hervidero de ideas y diálogo en beneficio de todos”, ha finalizado.

Toma de posesión

Por su parte, Igual ha ofrecido la ciudad de Santander para la futura toma de posesión del nuevo rector y ha puesto de manifiesto “las buenas sensaciones con el nuevo rector y el interés del ayuntamiento en ser un aliado para que la UIMP tenga el impacto económico social y cultural que se merece la ciudad de Santander”. “Nos ponemos a disposición de la UIMP, tenemos un vínculo indiscutible y vamos a seguir haciendo historia juntos en beneficio de nuestra ciudad”, ha añadido la regidora municipal.

Ya avanzada la mañana, Carlos Andradas ha acudido al Patronato de la Escuela Superior de Música- Reina Sofía -Fundación Albéniz, reunido hoy en la ciudad de Santander, presidido por Paloma O'Shea, presidenta y fundadora de la institución.

Tags: UIMP