Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Académicas

Atrás

CUESTIONES CLAVES DE GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL EN LA ENSEÑANZA DE ELE: PUESTA AL DÍA TEÓRICA Y SU APLICACIÓN EN EL AULA

Información General

Gestiones on-line

Solicitud On Line

Programa

Información General

Procedimiento para la solicitud onlineProcedimiento para la solicitud online
Código
63N4
Horas
30
Fecha
21 Ago 2017
25 Ago 2017
Precio
230 € Tarifa E
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Form. Profesores de Español
ECTS
1

Sede

Santander

Lugar de impartición

Santander

Descripción de la actividad

OBJETIVOS 


-Reflexionar sobre los aspectos de la gramática del español que más dificultades presentan para los aprendices de ELE. 


 -Revisar las propuestas teóricas más recientes respecto a los aspectos gramaticales señalados. 


-Reflexionar sobre el planteamiento de la enseñanza de la gramática en ELE. 


-Plantear diversas propuestas sobre la enseñanza de los aspectos gramaticales estudiados en el aula de ELE mediante el uso de textos literarios y fílmicos. 


PROFESORES 


Directora: 
Victoria Pavón Lucero. Universidad Carlos III de Madrid

-Yolanda Pérez Sinusía. Escuela Oficial de Idiomas de Madrid.  


-Rocio Santamaría Martínez. Universidad Carlos III de Madrid 


 DESTINATARIOS

Profesores de español como lengua extranjera.

Graduados y estudiantes de último curso de Grado que deseen formarse como profesores de español como lengua extranjera.

 

CONTENIDOS

- Dificultades gramaticales del español.

- Puesta al día teórica en el análisis de los fenómenos gramaticales seleccionados.

- Revisión de recursos de análisis gramatical.

- Didáctica de la gramática en el aula de ELE.

- El aprendizaje de la gramática a través de los textos literarios.

- El aprendizaje de la gramática a través de textos fílmicos.