Danza

FARRUCA/HÉROE. 8 de julio (CANCELADO)

Fecha: 8 de julio, 20:00 h.
Lugar: Fachada oeste del Palacio de la Magdalena. Entrada libre hasta completar aforo.
Duración aprox.: 60 m.

farrucaJose Agudo nos presenta en esta sesión dos solos de danza acompañados de una muestra del trabajo con los alumnos del Taller que dirige en la UIMP: ATTACK & RELEASE: El centro del cuerpo como origen de la dinámica.

El primer solo, Farruca, es parte Silk Road, espectáculo inspirado en el flamenco y el estilo Kathak, la danza clásica de la India. Silk Road ha girado por Londres, España, Grecia, Francia, Hong Kong e India. El segundo solo, Héroe, es parte del proceso de creación en el que está inmerso actualmente. Héroe está inspirado en Campbell. Jose quiere explorar 

los mitos del héroe antiguo para desafiar ese ansioso deseo público de tener una historia singular y única en la actual sociedad contemporánea. Mediante la danza, Agudo descubre rituales, une mundos y culturas y nos desvela siempre conexiones poco o nada conocidas del cuerpo y su movimiento. Contará para terminar con la participación de sus alumnos que experimentarán y explorarán lo aprendido en el curso, mostrando en el escenario parte del trabajo aprendido.

Jose Agudo, bailarín y coreógrafo contemporáneo formado en flamenco y danza contemporánea ha trabajado como intérprete para Charleroi Danses, el Ballet de Marsella, T.R.A.S.H, Shobana Jeyasingh Dance y Akram Khan Company.

Coreógrafo y Bailarín: José Agudo

Enlace: https://www.joseagudo.co.uk

 

 

CASI BLANCO. 15 de julio

Marcos Marco

Fecha: 15 de julio, 19:00 h.
Lugar: Fachada oeste del Palacio de la Magdalena. Entrada libre hasta completar aforo.
Duración aprox.: 25 m.

casi blanco

Casi Blanco es una pieza de danza contemporánea inspirada en la obra de Carolyn Carlson "Don´t Look Back" y en los versos de Fernando Pessoa "Si recuerdo quién fui, a otro veo…". Nace del riesgo que conlleva la libertad. Es una retrospectiva bailada casi al borde del precipicio, de un lado lo que ya fuimos, del otro la amenaza del abismo. Entre ellos la casualidad del instante. 

 
Dirección Artística y Coreografía: Marcos Marco
Enlacewww.marcosmarco.com

  

 

 

 

 

¡AHORA BAILO YO! (MATERIALES PARA UNA CHARLA BAILADA). 4 de agosto

Leonor Leal

Fecha: 4 de agosto, 19:00 h
Lugar: Paraninfo de Las Llamas. Entrada libre hasta completar aforo.
Duración aprox.: 75 m.

ahora bailo¡AHORA BAILO YO!  Materiales para una charla bailada a partir del espectáculo Camelamos naquerar (1976) del gran bailaor y coreógrafo Mario Maya y texto de José Heredia.

Un formato de conferencia escénica para compartir con el público detalles, anécdotas y preguntas de una experiencia singular y profunda del teatro gitano andaluz. 

Leonor Leal, bailaora versátil con una formación sólida en danza clásica y española, encontró en el flamenco el vehículo propicio para desarrollar su talento. Fruto de su investigación artística sobre nuestro patrimonio cultural, a veces no enteramente conservado, nos ofrece una reflexión sobre los procesos de creación en el flamenco, la reescritura y el cuerpo como archivo.
Ponencia y Baile: Leonor Leal

 

 

 

 

 

TONÁ. 11 de agosto

Luz Arcas/La Phármaco

Fecha: 11 de agosto, 19:00 h.
Lugar:CASYC. Entrada 15 euros
Duración aprox.: 55 m.

CASYC. Entrada 15 euros. 

Comprar

Organizado en colaboración con la Fundación Caja Cantabria

tonaToná nace de la necesidad de encarnar una identidad amplia, que no pretende definirse esencialmente, ligada orgánicamente a la memoria colectiva y los imaginarios populares, con toda su conflictividad. Una poesía que trasmite la carne, el pulso vital, llenos de rabia y de alegría, también de prejuicios y supersticiones. Un dolor antiguo y fértil que nos construye lentamente, desde la infancia.

Luz Arcas/La Phármaco reinterpreta en este espectáculo el folklore de su tierra andaluza, nutriéndose de la tradición en clave contemporánea, y donde la música cobra igual importancia que la danza. Un acto de libertad creativa que es un acto de resistencia contra el intento de nuestro sistema de desterrar y negar la enfermedad, la vejez y la muerte.

Baile: Luz Arcas
Violín: Luz Prado
Cante: Lola Dolores