La industria farmacéutica española pone punto y final a su encuentro centrado en los resultados en salud

Santander.- El XVII Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, que se ha celebrado esta semana en el marco de los Cursos Avanzados de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha puesto el punto final con el acto de clausura, en el que han participado Humberto Arnés Corellano, director general de Farmaindustria, José Félix Lobo, catedrático de Economía Aplicada UC3M y director del encuentro, y César Nombela, rector de la UIMP.


Un encuentro que ha puesto en valor la medición de los resultados en salud, en palabras de Arnés, como “estrategia fundamental” para mejorar la eficiencia del Sistema Nacional de Salud y como mecanismo para “compatibilizar la sostenibilidad del sistema con la posibilidad de acceso de todos los ciudadanos a los mejores tratamientos”. “Sería una lástima que la técnica, avanzando como avanza, no se pueda poner a disposición de todos los ciudadanos”, ha concluido el director general de Farmaindustria.


Finalmente, tanto Nombela como Lobo han mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento y éxito de esta decimoséptima edición. Una edición que ha girado en torno a ejes que, como ha subrayado el rector de la UIMP, han sido también constantes en la programación estival en el Palacio de La Magdalena: “El progreso científico en el campo biomédico, que permite desarrollar con más rapidez procedimientos para mejorar la salud y avanzar en sus aplicaciones, o lo que representa la revolución digital, con el Big Data al frente. Herramientas y estrategias que suponen un desarrollo que a todos nos afecta”, ha destacado.

Fotografía: UIMP 2017 | Juan Manuel Serrano