Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Se cancela la jornada sobre el contrabando de tabaco prevista para este jueves en UIMP La Línea

La Línea.- Se cancela la jornada El estado de la cuestión sobre el contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar, organizada por la sede en La Línea de la Concepción de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. El encuentro, que se iba a celebrar este jueves 8 de junio en el teatro del Colegio Salesianos, se pospone hasta una próxima fecha que se anunciará con la debida antelación, en señal de duelo por el fallecimiento en acto de servicio de Victor Sánchez Sánchez, policía local de La Línea de la Concepción.

Fotografía: UIMP

La UIMP lamenta el fallecimiento del escritor Juan Goytisolo

Madrid.-La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) lamenta la muerte del escritor Juan Goytisolo, quien participó en numerosas ocasiones en los Cursos Avanzados de Verano. El escritor, premio Cervantes 2014, ha fallecido a los 86 años en Marrackech dejando el legado de su obra, marcada por la experiencia del desarraigo.

Leer más...

La Menéndez Pelayo de Sevilla atrae a un millar de alumnos con sus cursos de inmersión en inglés

Sevilla.– Un total de 945 jóvenes y 150 profesores, procedentes de distintos puntos del país, se han matriculado en la X edición de los Cursos de Inmersión en Inglés que imparte la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla. Esta mañana, la directora de UIMP-Sevilla, Encarna Aguilar, ha inaugurarado estos cursos en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja, aprovechando la incorporación de un nuevo grupo de alumnos que han sido becados por el Ministerio de Educación.

Leer más...

UIMP-Sevilla lleva los Paisajes Literarios de Espido Freire a la Feria del Libro de Sevilla

Sevilla.– Perder un premio literario no estaba hecho para ella y, de hecho, Espido Freire, la escritora más joven (25 años) que ha ganado el Planeta hasta la fecha, no ha dejado de recibir galardones por su prolífica obra literaria. Freire ha sido la elección de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla para los Paisajes Literarios de 2017, un espacio cultural que organiza cada año la UIMP en colaboración con la Feria del Libro de Sevilla (FLS).

Leer más...