Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Alberto Nadal analiza el estado de cuentas de España en la UIMP

Santander.- Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Ana de la Herrán Piñar, jefa de Estudios del Instituto de Estudios Fiscales, Cristina Ibáñez-de Aldecoa Quintana, jefa de Estudios de Perfeccionamiento Instituto de Estudios Fiscales, y Miguel Ángel Casermeiro, secretario general de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han asistido a la clausura del encuentro Fiscalidad, crecimiento económico y bienestar social que celebra la UIMP.

Nadal ha sido el encargado de poner punto final a la jornada y ha analizado el balance fiscal de España en la actualidad, que ha valorado de forma muy positiva: “Si hacemos las cosas bien podemos estar ante el ciclo expansivo más largo de la historia de nuestro país” ha afirmado en relación al tercer año consecutivo que se registra crecimiento en el Producto Interior Bruto (PIB).

El secretario de Estado ha descrito un “contexto económico bueno” que se debe en buena parte al “crecimiento diferencial, atribuido a la eficiencia de la política económica que ha llevado al país a estar creciendo al 3%”.

En línea con esta afirmación ha comentado también el papel fundamental que jugó el contexto económico, que se tradujo en la “destrucción de empleo, la contracción del PIB y en definitiva una de las peores crisis que se recuerdan”. Sin embargo, ha recalcado que las medidas “enfocadas a un crecimiento de futuro, sostenible y sano” son las que han permitido a este país “pasar de una destrucción masiva de empleo a un escenario que refleja exactamente lo contrario”.

Para terminar Nadal ha resumido los retos de futuro a los que se enfrenta el Estado, entre los que ha destacado “mantener la credibilidad de los inversores, reforzar el crecimiento y la creación de empleo y garantizar las pensiones y las prestaciones sociales”.

Fotografía: Crédito UIMP 2017/Esteban Cobo