Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Jaime Rodríguez-Arana Muñoz, nuevo director de la sede de la UIMP en Galicia

Galicia.- Jaime Rodríguez-Arana Muñoz será el nuevo director de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Galicia (A Coruña), cargo que desde hace cuatro años desempeñaba el catedrático de Derecho Domingo Bello Janeiro.

Rodríguez-Arana es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de A Coruña y actualmente es el presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo. Asimismo, es director del doctorado interuniversitario en Derecho Administrativo que se realiza entre quince universidades de España y América. Fue el primer director de la Escuela Gallega de la Administración Pública.

Ha escrito alrededor de quince libros sobre Derecho Público y Ciencias Políticas, entre los que destacan su última publicación Derecho Administrativo y derechos sociales fundamentales o Derecho de la buena administración, traducido al inglés y al portugués.

Además, es miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado de la Haya, Doctor Honoris causa de la Universidad Hispanoamericana de Nicaragua y profesor visitante y honorario en diversas universidades europeas y americanas.