Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

La aplicación de las novedades en política agraria comunitaria en Aragón, analizada en la UIMP de Pirineos

Pirineos.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en su sede de Pirineos comienza una nueva edición de sus cursos cortos. Lo hará con el encuentro Aplicación de la política agraria comunitaria 2015- 2020 en Aragón: ayudas en la "solicitud conjunta" del martes 16 al viernes 19 de mayo en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Dirigido por el profesor experto en economía agraria Luis Pardos Castillo, se trata de un curso eminentemente aplicado que tiene como objetivo, además de aportar una visión general de la última reforma de la PAC que se está aplicando en el periodo 2015-2020, abordar desde el punto de vista práctico todos los aspectos relativos a la solicitud conjunta de ayudas, transferencia de derechos, controles administrativos, controles de campo, alegaciones y recursos, utilizando ejemplos y casos concretos que sirvan para ayudar a interpretar correctamente la normativa y a resolver las dudas que surgen entre los beneficiarios y gestores de estas ayudas a la Comunidad Autónoma.

Las novedades aprobadas en la última reforma de junio de 2013 aportan elementos como la puesta en marcha del Pago Verde (Greening), las ayudas a jóvenes agricultores y el régimen de pequeños productores, aparte de modificaciones en la condicionalidad, o los cambios en las medidas agroambientales y sus mecanismos de control. Estos cambios han hecho que los beneficiarios y gestores de estas ayudas tengan que aplicar un marco normativo desconocido hasta el momento que genera muchas dudas a la hora de su aplicación práctica y que este curso pretende abordar.

Fotografía: UIMP