Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

La directora de UIMP La Línea participa en Berlín en la reunión del Comité Ejecutivo de la AMSE

La línea de la Concepción.- La directora de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en La Línea de la Concepción, Felicidad Rodríguez, ha participado en Berlín en la reunión de la Ejecutiva de la Asociación de Médicos de Sanidad Exterior (AMSE), como miembro del Comité, para poner en marcha la elaboración de un mapa de acreditación de Medicina en Europa.


Felicidad Rodríguez, doctora en Medicina y Cirugía, ha desempeñado diferentes funciones en la Universidad de Cádiz (UCA) como decana de la Facultad de Medicina y vicerrectora de Relaciones Internacionales. Rodríguez es también académica de Número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, y de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras. Fue elegida miembro del Comité Ejecutivo de AMSE en la última Asamblea General que tuvo lugar en octubre pasado en Praga.

La Asociación de Médicos de Sanidad Exterior (AMSE) se creó en el año 2007 con el objetivo de unir a los profesionales médicos de la Sanidad Exterior y de mejorar las condiciones de trabajo del colectivo. Su función se engloba dentro de la salud pública y supone un servicio incluido en el Sistema Nacional de Salud, encargado del control y vigilancia higiénico-sanitaria de puertos y aeropuertos de tráfico internacional, con tres objetivos principales: la vacunación internacional de viajeros, los controles higiénico-sanitarios en buques y aeronaves, y la función de policía sanitaria mortuoria internacional.