Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

La exposición fotográfica ‘De Hipercor a Ermua’ homenajea a las víctimas de ETA

Santander.- El encuentro De Hipercor a Ermua. El terrorismo de ETA y sus víctimas, que se celebra estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), realiza una exposición fotográfica en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander que podrá visitarse hasta el 23 de julio.

La muestra pretende homenajear a las víctimas del terrorismo coincidiendo con el 30 aniversario del atentado de Hipercor en Barcelona, y el 20 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, así como la huella que el terrorismo dejó en Cantabria.

En la inauguración han estado presentes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el rector de la UIMP, César Nombela, la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, el director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y director del encuentro que se celebra en la UIMP, Florencio Domínguez Iribarren y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco.

La exposición coorganizada por el Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Fotografía: UIMP 2017/Esteban Cobo