Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

La UIMP clausura el encuentro sobre corrupción, blanqueo de capitales y Hacienda Pública

Santander.- El encuentro Corrupción, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) dentro del programa de Cursos Avanzados de Verano, ha sido clausurado por Guillermo Díaz Pintos, vicesecretario general de la UIMP, y Edmundo Bal Francés, abogado del Estado, jefe del Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado y director del encuentro.

Díaz Pintos ha destacado la importancia de abordar durante el encuentro las conductas de corrupción de quienes “viven en un estado salvaje sin haber dado el salto a la civilidad que capacita a la persona para situar el interés general por encima del particular”. El vicesecretario de la UIMP ha añadido que “esto no refleja nada más que un infantilismo alejado de la madurez que se espera de todo aquel que ejerce la función pública”. Respecto al encuentro, Pintos ha deseado “que haya servido para suscitar líneas de colaboración y de trabajo para el futuro”.

De forma previa a la clausura, las asociaciones que han participado, representadas por Francisco Monterde Ferrer, vicepresidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Concha Talón, presidenta de la Asociación de Fiscales, y Lucía Pedreño Navarro, vicepresidenta de la Asociación de Abogados del Estado, han señalado la “extraordinaria calidad del encuentro”.

Fotografía: Crédito UIMP 2017/Esteban Cobo