Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

La UIMP hace pública la convocatoria de becas de excelencia para sus alumnos de posgrado

Madrid.- El Boletín Oficial del Estado ha hecho público el Extracto de la Resolución de 7 de febrero de 2017 por la que se convocan becas de excelencia destinadas a los alumnos de los estudios oficiales de posgrado de la UIMP de este año.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans).

Las becas de matrícula se convocan en régimen de concurrencia competitiva, y están destinadas a los alumnos de los estudios oficiales de posgrado de la UIMP 2016-2017.

Cuantía de la beca
La concesión de las becas de matrícula consistirá en la exención del abono del cincuenta por ciento del importe de la matrícula de los créditos en primera matrícula, hasta un máximo de dos mil euros, según los precios aprobados para cada estudio de postgrado en el curso 2016-17. La concesión de la beca no exime del pago de otras tasas y derechos en que pueda incurrir el alumno, como pueden ser los derivados de la apertura de expediente, gastos de secretaría, seguro, o la expedición de certificaciones y títulos.
Las solicitudes se presentarán, bien en el registro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Isaac Peral, 23-28040 Madrid), bien en los lugares previstos en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo de presentación para las solicitudes de becas será de veinte días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Requisitos de los solicitantes
Para obtener una de las becas, los requisitos que deben cumplir los solicitantes son: estar matriculado en el curso académico 2016-17 en un máster oficial de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, haber obtenido una calificación media igual o superior a siete puntos en la titulación universitaria de grado o declarada equivalente que le dé acceso al estudio oficial de posgrado, haber finalizado los estudios que dan acceso al máster oficial en el curso académico 2011-12 o en cursos posteriores, y por último, en el caso de que los estudios comprendan dos cursos académicos, los alumnos solicitantes de beca para el segundo curso deben haber superado todos los créditos de los que se hubieran matriculado en el primer año y matricularse de todos los créditos que les resten para obtener la titulación.

Las resoluciones de concesión o denegación definitiva, que se adoptarán por el rector en el plazo máximo de seis meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, se notificarán a los solicitantes en la forma prevista en la Ley General de Subvenciones. El listado de solicitantes seleccionados, con indicación del estudio de posgrado y cuantía de la beca que corresponda, se publicará igualmente en la página web de la UIMP, debiendo entender quienes no figuren en el mismo, sin perjuicio de la notificación individual antes referida, que su solicitud ha sido desestimada.