Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Los múltiples recursos que rodean al mundo taurino, en el encuentro ‘Turismo y Toros’ de UIMP Sevilla

Sevilla. – La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla organiza el 26, 27 y 28 de abril, la III Edición de Encuentros de Tauromaquia, que en esta edición versará sobre el potencial turístico que representa esta fiesta nacional. Bajo el título Turismo y Toros, el curso abordará cuestiones tan relevantes como que el mundo del toro necesita abrirse a nuevas fronteras o el potencial turístico que rodea a este sector, uno de los principales reclamos para los visitantes hoy en día.

La dirección y coordinación estará a cargo nuevamente del torero y apoderado Eduardo Dávila Miura, que estará acompañado por los Socios Aficionados Prácticos Taurinos Ignacio Moreno de Terry Enríquez y Rafael Peralta Revuelta. Patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, la Diputación de Sevilla y la Empresa Pagés, el objetivo de esta edición del encuentro es dar a conocer todos los recursos que rodean al universo taurino, una misión primordial como futura fuente de riqueza, en opinión de sus promotores.

El encuentro, que se celebrará por las tardes en Casa de la Provincia de Sevilla, incluirá en esta edición la entrada a la corrida de toros en la Real Maestranza del 26 de abril y una visita guiada y taller de tauromaquia a realizar en la centenaria e histórica ganadería de Soto de la Fuente el día 28.

El curso cuenta con un elenco de conferenciantes de máximo nivel, tanto en el plano turístico como en el taurino. La directora del Hotel Colón de Sevilla, Rosana González, el jefe del departamento de Dinamización Turística Prodetur (Turismo de la Provincia de Sevilla), José Luis López y la catedrática de la Escuela de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla, Mª Milagro Martín López serán los encargados de dar la conferencia inaugural el 26 de abril a las 17:00 horas.

La matrícula del curso, que podrá convalidarse con créditos en la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide, se puede hacer online.

Fotografía: UIMP