Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

UIMP Cuenca participa en las II Jornadas de Investigación Teatral de la mano de la compañía Atalaya Teatro

Cuenca.- La prestigiosa compañía internacional Atalaya Teatro será protagonista de la II edición de Las Jornadas de Investigación Teatral, que se desarrollarán en la ciudad de Cuenca los próximos 24 y 25 de febrero.

El curso, dirigido por Patricia González, miembro de la Escuela Municipal de Teatro, será impartido por el pedagogo y director de Atalaya Teatro, Ricardo Iniesta.

Joaquín Gascón, director de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Cuenca, ha recordado en la presentación de estas jornadas que la edición de 2016 fue "excelente y un éxito", y por eso, no ha dudado en participar en esta segunda edición a la que prevé la misma repercusión y calidad que tuvieron el pasado año. Gascón además ha puntualizado que tiene especial interés en "apostar por la actividad teatral en Cuenca", y del mismo modo, aboga por que la ciudad albergue en un futuro un centro superior de arte dramático, que en palabras de Patricia González "debería pensarse como un centro de investigación para que Cuenca destaque a nivel internacional".

Por su parte, y en la misma presentación, Marta Sagarra, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, también ha aplaudido la puesta en marcha de estas segundas jornadas ya que avalan "la tradición que siempre ha habido en la capital conquense por el mundo de las artes escénicas".

Esta segunda edición de las jornadas contará con un taller de investigación en las artes escénicas, coloquios y la representación de La Celestina de Fernando de Rojas y Materiales de la Memoria de Atalaya Teatro, por cuyo montaje la compañía obtuvo en 2016 el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Noches de Moscú.

Por último, el gerente de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, ha agradecido a todos los organizadores y patrocinadores de las jornadas por su gran apoyo, y en concreto, a la UIMP de Cuenca por su aportación académica.

FOTO UIMP 2017 

De izquierda a derecha: Pedro Mombiedro, director de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca, Joaquín Gascón, director UIMP Cuenca, Marta Segarra, concejal de Cultura y Patricia González, directora de las II Jornadas