Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

UIMP La Línea, en colaboración con la sede de Sevilla, detalla las claves para lograr un éxito internacional desde los municipios

La Línea.- La sede de La Línea de la Concepción de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha acogido, este miércoles 10 de mayo, la jornada Cómo prosperar con una empresa desde tu municipio logrando clientes de todo el mundo, formula implantada con éxito por la UIMP en Sevilla. El periodista y director de Sevilla World, Juan Luis Pavón, director del curso, ha desgranado diez ejemplos actuales de éxito de diferentes sectores de empresas fundadas en pequeños municipios andaluces que triunfan a nivel internacional.

Para mostrar historias reales, dos de estos empresarios de éxito han detallado la actividad de sus empresas y han recordado sus inicios. Talal Benjelloun, cofundador y director de Operaciones de la empresa Glamping Hub, líder mundial en comercialización de campings de lujo en parajes naturales, ha relatado su experiencia, que comienza en 2014 con dos jóvenes estudiantes de turismo y un solo ordenador portátil. Actualmente, comercializa las reservas de más de cinco mil alojamientos en más de cien países y cuenta con más de cuarenta empleados en nómina, e inversores que han aportado más de tres millones de euros.

Por su parte, Francisco Ortiz es fundador y presidente de Xtraice, líder mundial en el diseño, fabricación y venta de pistas de hielo ecológico para patinar. La empresa se fundó con un capital de sesenta mil euros, realizó una inversión inicial de quinientos mil euros en I+D. Hoy en día factura más de seis millones al año y tiene clientes en ochenta países.

La jornada finalizó con una mesa redonda en la que los asistentes pudieron formular preguntas en un ambiente distendido, una oportunidad única para empresarios, jóvenes emprendedores, gestores de la Administración y estudiantes universitarios que desean conocer claves reales para ser competitivos a nivel internacional y trabajando desde su municipio.

Fotografía: UIMP