Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

UIMP Valencia presenta su programación de 2017

Valencia.-La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Valencia ha hecho pública la programación que llevará a cabo durante la primera parte del año, que se caracteriza por la diversidad de temáticas y formatos, y que se impartirá en seminarios, cursos de formación de posgrado y talleres. El centro docente e investigador de la UIMP en Valencia, localizado en el Palau de Pineda (Plaza del Carmen, 4), continúa siendo un referente en la cultura de la ciudad para investigar y analizar las "fronteras del conocimiento", como ha indicado el rector, César Nombela.


La oferta académica pretende generar espacios formativos que dan cauce a las inquietudes de la universidad y de la sociedad, y así la UIMP se convierte en un espacio de encuentro y debate entre los diferentes agentes sociales. Agustín Domingo, director de la sede, destaca "el papel interdisciplinar de la institución", que ofrece "una formación humanística en la que se articulan ciencias y letras".

Las actividades comienzan el 13 de febrero con el II Curso de actualización de gramática, dirigido por Edita Gutiérrez y que este año se centrará en la gramática orientada a las competencias. El curso se afianza con su segunda edición y, además de actualizar y analizar los contenidos de la Nueva Gramática con alumnos de Secundaria y Bachillerato, promueve la unificación terminológica en el ámbito de la lengua española.

El 22 de febrero se inaugurará el seminario Marcelino Olaechea Loizaga: Iglesia, sociedad y política, dirigido por Vicente Pons y Vicent Comes. Durante tres días se analizará la figura del que fue obispo de Pamplona y arzobispo de Valencia. Actor de los cambios que se produjeron en España tras la Guerra Civil, trabajó para resolver las carencias de vivienda, escuela y parroquias de los miles de inmigrantes que llegaban a Valencia.

Un día después, el 23 de febrero, se inicia la segunda edición de Cuestiones actuales del Derecho de Patentes. Las sesiones complementan el curso La propiedad industrial: protección de las invenciones, y se desarrollarán con conferencias y ciclos de preguntas sobre la actualidad en el Derecho de Patentes. La entrada será gratuita, previa comunicación y confirmación en la secretaria de la Universidad.

Desde marzo y hasta el mes de junio, tendrá lugar el curso de especialización de postgrado Edición de textos medievales, dirigido por Antoni Furió. Con la realización de este curso la UIMP de Valencia se convierte en un espacio de referencia en la edición y análisis de textos. De carácter eminentemente práctico, el curso se dirige a alcanzar la pericia necesaria para la obtención de una buena edición de textos medievales.

Del 27 al 31 de marzo tendrá lugar el seminario Elaboración de infografías con calidad profesional sin nociones de diseño gráfico, dirigido por Virginia Contreras. Este seminario buscará capacitar a los alumnos para emplear potentes recursos gráficos que aporten diferenciación para que se fijen clientes, socios inversores, proveedores, seguidores, distribuidores...

El 3 de abril se inicia el curso de especialización de postgrado La protección de las marcas y otros signos distintivos, dirigido por Felipe Palau, durante el cual, los alumnos actualizarán sus conocimientos en las vías de protección de las marcas y otros signos distintivos en el ámbito nacional e internacional, con especial atención a la modificación de la regulación de la Unión Europea en materia de marcas.

Por último, otras actividades continúan su desarrollo en la UIMP, como el Homenaje a Stanley Cavell: filosofía y cine, en colaboración con la Filmoteca Valenciana y el Ateneo Mercantil de Valencia, que finalizará el 4 de mayo con la sesión de clausura en el Ateneo, y Filópolis II, seminario permanente de filosofía política, en colaboración con el Ateneo, con cuatro sesiones: el 2 y el 23 de febrero con "Las ensoñaciones del paseante solitario", de Rousseau, y el 6 y el 27 de abril, en que se abordará "La rebelión de las masas", de Ortega y Gasset.