Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

UIMP y CSIC programan un máster en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación con prácticas en Costa Rica

Madrid.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) junto con la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han programado en alianza académica un Máster Universitario en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación. El máster es único en el mundo por realizar parte de sus estudios en la Reserva Natural de Pacuare (Costa Rica), habilitada para la práctica profesional avanzada y de orientación investigadora.

Allí se encuentran ahora mismo cuatro alumnas que participan en un programa internacional de erradicación de la pobreza incluido en la guía académica de la gestión participativa de espacios naturales protegidos, sumado a la oportunidad de realizar su Trabajo Fin de Máster (TFM) como asistentes científicas de la reserva natural o dentro de la colaboración con el investigador Borja Mila MNCN-CSIC. Las fechas son sugeridas y convenidas entre el director de la Reserva Natural de Pacuare, Carlos Fernández, la profesora responsable de la asignatura Pilar Santidrián, el director del Máster, Javier Diéguez y Borja Mila.

Esta titulación se centra en los aspectos teóricos de la biodiversidad, en las técnicas existentes más avanzadas para su estudio y presta atención especial a la comunicación tanto en revistas y ámbitos científicos, como en la referida a públicos no especializados. Está especialmente dirigido a titulados en el ámbito de las Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Farmacia, Veterinaria, Ingeniera Agrícola, Agronomía, Forestal u otras disciplinas relacionadas con el medio ambiente.

Fotografía: UIMP