Consejo de Gobierno

Gabriela Topa Cantisano

Gabriela TopaCoordinadora de Estudios y Programas

Gabriela Topa Cantisano es catedrática del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Se doctoró en Psicología Social y de las Organizaciones en 2004 en la UNED, con Doctorado Mención Europeo y obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha impartido docencia en la Universidad de Alicante y la Universidad  Antonio de Nebrija.

En la UNED actualmente es secretaria del Programa de Doctorado en Psicología y coordina la Especialidad FOL (Formación y Orientación Laboral) del Máster Universitario en Formación del Profesorado y anteriormente ha coordinado el Máster de Prevención de Riesgos Laborales y el Máster de Investigación en Psicología. Entre 2009 y 2013 se desempeñó como secretaria general del Centro Asociado de Madrid de la UNED y anteriormente fue secretaria adjunta de la Facultad de Psicología.

Ha realizado estancias académicas y de investigación en varios centros internacionales, entre los que destaca la Università degli Studi di Bologna, Università degli Studi di Firenze, la Universidad de Lisboa y la LUMSA (Libera Università Maria SS. Assunta) de Roma.

Su actividad investigadora se centra en la psicología organizacional, principalmente en el enfoque de la psicología de la sostenibilidad y del desarrollo sostenible. Ha publicado más de 150 trabajos científicos, la mayoría de ellos como artículos con indicadores de calidad, centrados en elestudio del estrés laboral, la socialización organizacional y la preparación de las transiciones de carrera, en especial la jubilación.Tiene 3 sexenios de investigación y uno de transferencia.