La sede de la UIMP en Santander acogerá el ‘X Festival de Teatro Amateur’ de Feteacan

FETEACAN 2020.web

Santander, 8 de octubre de 2020-. El Paraninfo del Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá desde el próximo 10 de octubre y hasta el domingo 18 el ‘X Festival de Teatro Amateur’, gracias a un acuerdo con la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (Feteacan).

El evento ha sido presentado hoy en rueda de prensa en la sede de la UIMP en Santander por Andrés Hoyo, Vicerrector de Extensión Universitaria, Relaciones Institucionales y Campus de Las Llamas y Elisa Sainz, presidenta de Feteacan.

En el acto, Hoyo ha destacado el esfuerzo de la UIMP  “por llevar las actividades culturales también al otoño gracias a acuerdos como este” y ha lanzado una invitación al público a acudir a este tipo de eventos “ya que son lugares completamente seguros si se cumplen todas las medidas de seguridad respecto al Covid”.

Por su parte, Elisa Sainz ha puesto en valor el teatro amateur, “que se hace gracias a la buena voluntad de los implicados y sin ayudas económicas”.

“Ha sido muy complicado conseguir montar este evento dadas las actuales circunstancias. Se nos han caído algunos grupos pero estamos muy orgullosos de presentar aquí estas cuatro funciones”, ha añadido Sainz, que también ha recalcado que “los eventos culturales como estos han sido especialmente perjudicados por las medidas restrictivas de los aforos durante la pandemia a pesar de que no se haya demostrado que en este tipo de eventos escénicos haya habido contagios”.

El Festival dará comienzo el próximo sábado 10 de octubre, con la obra ‘Un adulterio decente’, de Enrique Jardiel Poncela, representada por la compañía ‘Artefasto Teatro’, de Castilla la Mancha. Seguirá el domingo día 11 con ‘Miserere’, de Daniel Alfredo Craso, montada por ‘Jachas Teatro’ de Extremadura, ganadora del Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno en su XV edición.

El 17 de octubre se reanudará la actividad escénica con la obra ‘#CADENS’, de Alejandro Cavadas y representada por ‘Melpómene Teatro’ de Madrid, una pieza creada para representar a España en el Festival Internacional de Creación Escénica ‘Estivades 2018’. El evento cultural se cerrará el domingo 18 de octubre con ‘La comedia de las mentiras’ de Plauto, representada por ‘Kumen Teatro’ de Asturias.

Sainz ha destacado la gran calidad de las obras presentadas, “un programa variado de comedia y drama que esperamos que tenga una gran acogida por el público cántabro, que esperamos que llene las 170 butacas disponibles en el Paraninfo de las Llamas”, ha finalizado.