UIMP - Página principal
Inicio / Postgrado e Investigación / Másteres Universitarios / MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA / MBA IN INTERNATIONAL MANAGEM... / Marketing internacional
Universidad Internacional Men?ez Pelayo. Página principal
Ficha de la asignatura
MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA / MBA IN INTERNATIONAL MANAGEMENT
Marketing internacional

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

Asignatura MARKETING INTERNACIONAL (cód. 100892)

Breve descripción de los contenidos:

1. Introducción al Marketing Internacional. Estructura de un Plan de Marketing Internacional

2. Valoración del Entorno del Marketing Internacional: Análisis de Diferentes Entornos Internacionales

3. Selección de Mercados Exteriores

4. Formas de Entrada en los Mercados Exteriores a Través de la Exportación

5. Formas de Entrada en Mercados Exteriores distintas a la Exportación

6. Las Decisiones del Programa de Marketing Mix Internacional:
a. La estrategia internacional de productos y marcas
b. Adaptación de la oferta de productos al marco legal, las características de la demanda y las prácticas comerciales
c. Análisis de las tendencias en la distribución internacional
d. Políticas y selección de canales
e. Fijación de precios internacionales: el escandallo de precios y la estrategia de posicionamiento
f. Precios de transferencia
g. Política de comunicación y posicionamiento internacional: ferias, promociones, RR.PP-lobbies, patrocinios y la publicidad internacional

DURACIÓN

Anual

CRÉDITOS DE LA ASIGNATURA

Créditos ECTS: 3

PROFESOR RESPONSABLE

Fernández del Hoyo, Alfonso Pedro
Profesor Doctor del Departamento de Marketing
Universidad Pontificia de Comillas-ICADE

PROFESORADO

Cerviño Fernández, Julio
Profesor Titular de Comercialización e Investigación de Mercados
Universidad Carlos III de Madrid

Llamazares García-Lomas, Olegario
Director
Global Marketing Strategies




Isaac Peral, 23 - 28040 Madrid | Tel. 91 592 06 00
© Universidad Internacional Menéndez Pelayo 2009 | w3c WAI-A WCAG 1.0 |