Asignatura INSTRUMENTOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA: PROGRAMAS Y POLÍTICAS PRINCIPALES DE ICEX. LAS OFICINAS COMERCIALES DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR (cód. 100893)
Breve descripción de los contenidos:
1. El ICEX: estructura, evolución histórica y programas. Plan estratégico
2. Los instrumentos y programas de promoción comercial: tipología y características. Estrategia de promoción sectoriales: productos agroalimentarios, bienes de consumo, productos industriales y servicios e industrias culturales
3. La promoción de las inversiones españolas en el exterior. Los instrumentos de apoyo a la implantación de empresas en el exterior
4. Programas de iniciación a la exportación y de formación empresarial
5. Recursos informativos y documentales. Arquitectura de portales y líneas editoriales . Herramientas corporativas de gestión de la información
6. Las Oficinas Económicas y Comerciales de España. Estructura y servicios de apoyo a la internacionalización de la empresa
7. Misiones comerciales. Organización y metodología de ejecución
8. Ferias Internacionales y Pabellones Oficiales. Selección, organización y evaluación
Anual
Créditos ECTS: 1
Vera González, Victoria
Directora Adjunta
ICEX España Exportación e Inversiones
Profesor Responsable de la asignatura