UIMP - Página principal
Inicio / Postgrado e Investigación / Másteres Universitarios / MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA / MBA IN INTERNATIONAL MANAGEM... / Posicionamiento e ingeniería de marcas: herramientas clave de competit...
Universidad Internacional Men?ez Pelayo. Página principal
Ficha de la asignatura
MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA / MBA IN INTERNATIONAL MANAGEMENT
Posicionamiento e ingeniería de marcas: herramientas clave de competitividad internacional

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

Asignatura POSICIONAMIENTO E INGENIERÍA DE MARCAS: HERRAMIENTAS CLAVE DE COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL (cód. 100918)

Breve descripción de los contenidos:

Se impartirán ocho temas diferenciados e interconectados:

1. Un nuevo entorno Internacional

2. El enfoque competitivo
La Nueva era de la competencia Global
- Definiciones de Marketing
- El Marketing Competitivo
- Los Principios Militares aplicados a la gestión empresarial en un entorno global
- Las Cuatro Estrategias Posibles

3. El "Posicionamiento"; la estrategia más eficaz
- Concepto básico
- Pasos para el Reposicionamiento
- Principios de Posicionamiento

4. El cuadro estratégico

5. La ingeniería de marca

6. Competitividad internacional

7. La marca España

8. Casos reales de empresas españolas: Explicación y Discusión de casos reales desarrollados por Trout&Partners


DURACIÓN

Anual

CRÉDITOS DE LA ASIGNATURA

Créditos ECTS: 1

PROFESOR RESPONSABLE

Peralba Fortuny, Raúl
Presidente
Positioning Systems

PROFESORADO

Profesor Responsable de la asignatura




Isaac Peral, 23 - 28040 Madrid | Tel. 91 592 06 00
© Universidad Internacional Menéndez Pelayo 2009 | w3c WAI-A WCAG 1.0 |