UIMP - Página principal
Inicio / Postgrado e Investigación / Másteres Universitarios / MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA / MBA IN INTERNATIONAL MANAGEM... / Creación y gestión internacional de marcas: una perspectiva desde el M...
Universidad Internacional Men?ez Pelayo. Página principal
Ficha de la asignatura
MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA / MBA IN INTERNATIONAL MANAGEMENT
Creación y gestión internacional de marcas: una perspectiva desde el Made in Spain

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

Asignatura CREACIÓN Y GESTIÓN INTERNACIONAL DE MARCAS: UNA PERSPECTIVA DESDE EL MADE IN SPAIN (cód. 100919)

Breve descripción de los contenidos:

1. La importancia de los activos intangibles en la economía del siglo XXI: La orientación a las marcas.

2. Estrategias de creación de marcas comerciales.

3. El valor económico-financiero de las marcas: métodos de valoración.

4. La creación de marca en los mercados internacionales: de la exportación a la adquisición de marcas locales.

5. Los proceso de "co-branding" internacional y de "migración de marcas".

6. El efecto del "Made in Spain" en la gestión y estrategia internacional de marcas.

7. La relación bidireccional entre la "Marca España" y las marcas españolas internacionalizadas: análisis de los recientes estudios empíricos realizados por ICEX y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

8. Análisis de benchmarking de otros programas de Imagen País de países de nuestro entorno competitivo.

9. Posibles medidas y actuaciones para mejorar la imagen de España en el exterior.

DURACIÓN

Anual

CRÉDITOS DE LA ASIGNATURA

Créditos ECTS: 1

PROFESOR RESPONSABLE

Cerviño Fernández, Julio
Profesor Titular de Comercialización e Investigación de Mercados
Universidad Carlos III de Madrid

PROFESORADO

Profesor Responsable de la asignatura




Isaac Peral, 23 - 28040 Madrid | Tel. 91 592 06 00
© Universidad Internacional Menéndez Pelayo 2009 | w3c WAI-A WCAG 1.0 |