UIMP - Página principal
Inicio / Postgrado e Investigación / Másteres Universitarios / MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA / MBA IN INTERNATIONAL MANAGEM... / Proyecto de internacionalización
Universidad Internacional Men?ez Pelayo. Página principal
Ficha de la asignatura
MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA / MBA IN INTERNATIONAL MANAGEMENT
Proyecto de internacionalización

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

Asignatura PROYECTO DE INTERNACIONALIZACIÓN (cód. 100931)

Los contenidos incluidos en esta materia se reflejan en el propio índice del Proyecto de Internacionalización:

ETAPA 1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
1.1 Empresa/producto
1.2 Análisis económico-financiero de la empresa
1.3 Sector/competencia
1.4 Zona geográfica asignada

ETAPA 2. SELECCIÓN DEL MERCADO OBJETIVO
2.1 Criterios de selección
2.2 Análisis comparativo
2.3 Estudio del mercado

ETAPA 3. FORMA DE ENTRADA AL MERCADO
3.1 Elección de la forma de entrada (canal de distribución)
3.2 Perfil e Identificación de potenciales clientes/distribuidores/socios
3.3 Condiciones de negociación

ETAPA 4. POLÍTICA DE MARKETING
Política de producto y servicio
4.1 Política de precios
4.2 Política de comunicación

ETAPA 5. PLAN ECONÓMICO (a tres años)
5.1 Objetivos
5.2 Presupuesto de ventas
5.3 Cuenta de explotación internacional
5.4 Análisis de rentabilidad del proyecto

Sistema de evaluación y calificación:
El trabajo de cada alumno en el proyecto (que se realiza en grupo) será calificado por el tutor del proyecto teniendo en cuenta los siguientes elementos:
1. La calificación que haya obtenido el informe escrito sobre el Proyecto, presentado colectivamente por el equipo de trabajo (la misma calificación se aplicará a todos los miembros del equipo). Esta calificación ponderará un 50% de la calificación final.

2. Calificación del resumen ejecutivo, realizado individualmente por cada miembro del grupo. Esta calificación ponderará un 20% de la calificación final.

3. La calificación que haya obtenido el alumno por su contribución personal al proyecto colectivo durante el periodo de preparación del mismo, como consecuencia de su esfuerzo, eficacia para resolver problemas, proactividad, imaginación, actitud, interés y capacidad de trabajo en equipo. Esta calificación ponderará un 30% sobre la calificación final.

DURACIÓN

Anual

CRÉDITOS DE LA ASIGNATURA

Créditos ECTS: 7

PROFESOR RESPONSABLE

Centenera Ulecia, Jesús
Socio Director
Agerón Internacional S.L.

Llamazares García-Lomas, Olegario
Director
Global Marketing Strategies

PROFESORADO

Profesor Responsable de la asignatura




Isaac Peral, 23 - 28040 Madrid | Tel. 91 592 06 00
© Universidad Internacional Menéndez Pelayo 2009 | w3c WAI-A WCAG 1.0 |