Rosa María Galán nombrada nueva secretaria general de la UIMP

Rosa Maria Galan

 

Madrid, 10 de febrero de 2021-. Rosa María Galán Sánchez ha sido nombrada con fecha de hoy como nueva secretaria general de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Galán es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de Córdoba. Vinculada a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) desde el año 1994, es titular de Derecho Financiero y Tributario desde 2001. Además es autora de varias monografías, capítulos en libros y artículos en revistas de la especialidad, ha dirigido diferentes tesis doctorales y ha estado vinculada a la Defensoría del Universitario de la UCM desde 2005, primero como adjunta y luego como titular (2007-2013). En ese período formó parte, como vocal y como presidenta, de la Comisión ejecutiva de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU). También ha sido inspectora jefa de la Inspección de Servicios de la UCM (2015-2019).

Galán sustituye en el cargo a  Isabel Fernández Torres, que ha cesado a petición propia. El Equipo de Gobierno de la UIMP quiere agradecerle a Isabel Fernández los servicios prestados a esta Universidad y desearle la mejor de las suertes a Rosa María Galán en esta nueva etapa profesional al frente de la Secretaría General de la UIMP.