Noticias - Sede La Línea de la Concepción


Sábado 17 de diciembre

Inauguración de la Exposición Vísteme de la Alta Costura al Arte, 90 años de la historia de la moda.

Conferencia
De la moda al Arte y su impacto en la posición social de la mujer en los últimos 90 años, a cargo de D. Fernando Saavedra, comisario de la exposición.

Esta exposición se desarrolla dentro de las actividades organizadas por la Universidad internacional Menéndez Pelayo, con motivo de la celebración del 90 aniversario de su creación.

Un amplio y cuidado conjunto de trajes de gala femeninos, acercan al público a las grandes joyas de la moda internacional y le trasladan, gracias a un coleccionista privado español, pionero en el coleccionismo de alta costura, al mundo de la moda, el diseño, el arte y la cultura.

Esta muestra documenta, con una estética cuidada, la evolución de la mujer a través de sus vestidos, pasando de las grandes damas de los años 30, hasta el vestuario actual. Refleja, asimismo, los cambios experimentados por las tendencias de moda en cuanto a materiales y producción de prendas a lo largo de los últimos 90 años; además de ser un reflejo de los movimientos estéticos y culturales de la época en la que se crearon las diferentes piezas seleccionadas.

Se exponen diseños de Cristóbal Balenciaga, reconocido como el arquitecto de la moda; la sobriedad de Coco Chanel; el “new look” de Christian Dior; Edith Head; la elegancia intemporal de Jacques Fath; el estilo arquitectónico de Gianfranco Ferré o piezas de creadores más actuales como Armani, que contrastan con un estilo más minimalista, Pertegaz, Isabel Lines, Pedro Rodríguez, Mainbocher, Louise Boulanger, Elio Berhanyer, entre otros, estarán representados en esta muestra.

La exposición, que ya ha recorrido algunos puntos de la geografía española, quiere hacer visible y destacar también el trabajo artesanal que implica la realización de muchas de estas prendas, confeccionadas con la mínima intervención de la máquina de coser. Son auténticas joyas creativas, realizadas con la perfección del artesano.

Fecha: 17 de diciembre de 2022
Hora: 12.00
Lugar: Museo Cruz Herrera.
Avda. de España, 7
La Línea de la Concepción, Cádiz


Jueves 22 de diciembre

Concierto de Navidad

navidad 22 uimpComo es habitual, la sede de UIMP en el Campo de Gibraltar colabora con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea, para la organización del concierto de Navidad, que este año se celebrará el día 22 de diciembre, a las 20.30 h en el Santuario de la Inmaculada Concepción.

Fecha: 22 de diciembre de 2022
Hora: 20.30
Lugar: Santuario de la Inmaculada
Calle Sol, 39
La Línea de la Concepción, Cádiz


Más noticias de la Sede>>