CONFERENCIA DE JUAN LUIS CANO EN LA UIMP SEVILLA

Conferencia de Juan Luis Cano en la UIMP Sevilla

Sevilla, 29 de septiembre de 2014.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Sevilla y La Bienal de Flamenco de Sevilla han ofrecido esta mañana la jornada ‘Flamenco 2.0: Arte jondo y redes sociales’ en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS). La jornada ‘Flamenco 2.0: Arte jondo y redes sociales’, incluida en la programación de la Bienal de Flamenco 2014, comenzó tras la inauguración a manos de Cristóbal Ortega (director de La Bienal) y Encarna Aguilar (directora de la UIMP Sevilla) a las 10:00 horas con una mesa redonda moderada por el periodista Miguel Angel Parra en la que participaron la también periodista Ángela Morón, el community manager de La Bienal de Flamenco, Pablo Vinuesa, el periodista y community manager de Israel Galván, Jaime Quintero, y el bloguero Juan Vergillos. Posteriormente, a las 12:00 horas, ofreció una conferencia Juan Luis Cano (Gomaespuma), reconocido aficionado al flamenco y además, activo tuitero.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) cuenta con una dilatada experiencia académica en Sevilla, ciudad en la que este año celebra la XXXI edición de los Cursos de Otoño durante los meses de octubre y noviembre 2014. Recientemente acaba de estrenar nuevas instalaciones en el número 9 del Patio de Banderas.

La Bienal de Flamenco es el gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco y celebra este año su XVIII edición. Cada dos años, transforma Sevilla en el gran escaparate donde miran los aficionados y profesionales del sector. Los principales espacios escénicos de la ciudad se consagran al festival para ofrecer durante varias semanas los estrenos más esperados, el arte de las principales figuras y las propuestas de los jóvenes valores. Desde su nacimiento en 1979 , la muestra ha programado todo tipo de propuestas, un gran contenedor cultural donde conviven en armonía el flamenco más tradicional con aquel más experimental y arriesgado.