La UIMP-Sevilla abordará el valor de la economía eléctrica en la II Escuela de Energía

suministro electricoLa II edición de la Escuela de Energía abrirá los Cursos de Primavera de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla los días 23 y 24 de marzo. Bajo el título la ‘Economía eléctrica. Cómo la tecnología puede cambiar el funcionamiento del sector’, en el curso que está patrocinado por la Cátedra Endesa y la Universidad de Sevilla se abordarán las distintas realidades que están cambiando la forma de entender el negocio eléctrico.


Estas jornadas, dirigidas por el profesor de Organización de Empresas de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Ángel Arcos Vargas, pondrán sobre la mesa cómo determinados cambios tecnológicos afectan al funcionamiento del sector. Para ello, se abordarán tres paneles de discusión: en el primero, se estudiará cómo la evolución de la tecnología en la generación de electricidad está cambiando el carácter de las economías de escala; en el segundo se introducirá la visión del almacenamiento y de los posibles modelos de negocio que podrán aparecer próximamente; y en el tercero, se planteará la pregunta de si realmente tenemos la calidad del servicio que maximiza el bienestar de la sociedad.
Entre los ponentes, se contará con la presencia de profesores de la Universidad de Sevilla como José Manuel Cansino, Antonio Gómez Expósito, José Luis Martínez o Fernando Núñez; por parte de Endesa, el director de Distribución en la Zona Sur de Endesa, Jesús Fumanal y el subdirector de Regulación Gabriel Tevar; del Centro de Investigación en Competitividad Territorial y Políticas (Orkestra) impulsado por la Universidad de Deusto, Eloy Álvarez Pelegry; y de la Universidad Pontificia de Comillas, el profesor Pedro Linares, que abordará el coste de la energía no servida.
El acto de INAUGURACIÓN dará comienzo el jueves 23 a las 9:00 horas en la Casa de la Provincia de Sevilla, con la presencia del el director de Distribución en la Zona Sur de Endesa, Jesús Fumanal; la directora de la UIMP de Sevilla, Encarnación Aguilar; el director del curso, Ángel Arcos Vargas; y el profesor de la Universidad de Sevilla, Antonio Gómez Expósito.
Las inscripciones y matriculaciones se pueden realizar online http://www.uimp.es hasta el martes 21 inclusiva.