Los múltiples recursos que rodean al mundo taurino, en el curso 'Turismo y Toros' de Sevilla

Veleta torosLa Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla organiza del 26 al 28 de abril y por tercer año consecutivo, el Encuentro de Tauromaquia, que en esta edición versará sobre el potencial turístico que representa esta fiesta nacional. Titulado 'Turismo y Toros', el curso abordará cuestiones tan relevantes como que el mundo del toro necesita abrirse a nuevas fronteras y el potencial turístico que le rodea es uno de los principales reclamos para los visitantes hoy en día.

La dirección y coordinación estará a cargo nuevamente por Eduardo Dávila Miura, acompañado por los Socios Aficionados Prácticos Taurinos Ignacio Moreno Terry Enríquez y Rafael Peralta Revuelta. Patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, la Diputación de Sevilla y la Empresa Pagés, el objetivo de la III Edición de Encuentros de Tauromaquia que organiza UIMP-Sevilla es dar a conocer todos los recursos que rodean al universo taurino, una misión primordial como futura fuente de riqueza, en opinión de sus promotores.

El encuentro, que se celebrará por las tardes en Casa de la Provincia de Sevilla, incluirá en esta edición la entrada a la Corrida de Toros en la Real Maestranza del 26 de abril y una visita guiada y taller de tauromaquia a realizar en la centenaria e histórica Ganadería de Soto de la Fuente el día 28

El curso cuenta con un elenco de conferenciantes del máximo nivel, tanto en el plano turístico como en el taurino. La directora del Hotel Colón de Sevilla, Rosana González; el jefe del Departamento de Dinamización Turística Prodetur (Turismo de la Provincia de Sevilla), José Luis López; y la catedrática de la Escuela de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla, Mª Milagro Martín López; serán los encargados de dar la conferencia inaugural el 26 de abril a las 17:00 horas.

La matrícula del curso, que podrá convalidarse con créditos en la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide, se puede hacer ya online en Pincha AQUÍ https://goo.gl/Eqq23s

Os dejamos el programa para que lo consultéis.

Programa 01 Toros y Turismo UIMP Sevilla 2017 Programa 02 Toros y Turismo UIMP Sevilla 2017