UIMP-Sevilla presenta una oferta de Cursos de Otoño más especializada

Jornada Comunicacion para la Educacion 2016 UIMP Sevilla 004Los últimos retos de los virus para la salud y la seguridad alimentaria, cómo tener éxito con la oratoria o algunas claves para gestionar la desmotivación de los jóvenes de hoy en día, son algunos de los temas que se van a abordar desde octubre a diciembre en los cursos de la Menéndez Pelayo.

Científicos de renombre nacional e internacional, docentes especializados y profesionales en activo serán los encargados de conducir hasta una decena de cursos programados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla para los últimos meses del año. En esta edición de los Cursos de Otoño 2017, cuyo plazo de matrícula ya está abierto y se puede formalizar online, se abordarán temas actualizados del ámbito de la Medicina, Ingeniería, Biomedicina, Economía, Empresa, Turismo, Lingüística, Arquitectura o la Danza y la Música, entre otros. Como cada año, UIMP-Sevilla contará con el patrocinio y colaboración de instituciones tan prestigiosas como el CSIC, IBIS, la Red Guadalinfo, Diputación de Sevilla, Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Valentín de Madariaga, FUNCAS, Espacio Turina y los laboratorios MSD y Roche, entre otros.  

El curso ‘Virus: un continuo reto para nuestra salud y la seguridad alimentaria’, patrocinado por el CSIC y la Sociedad Española de Virología, será el primero en arrancar (5 y 6 de octubre) de la mano de Jesús Navas Castillo, investigador de la HSM-UMA-Algarrobo. Ese mismo mes, se celebrará también el curso ‘Cómo prosperar con una empresa desde tu municipio en la provincia de Sevilla logrando clientes de todo el mundo’ (10-25 octubre), dirigido por Juan Luis Pavón por cuarto año consecutivo y que en esta ocasión se desarrollará en Osuna (10), Guillena (11), Sanlúcar la Mayor (17), Peñaflor (18), Tocina (24) y El Coronil (25).

A mediados de octubre, está previsto el Taller ‘Cómo tener éxito con las palabras’ (16-19), patrocinado por la Fundación Valentín de Madariaga; y el congreso científico ‘Sir James Steuart y la economía sin manos invisibles’ (26-27), dirigido por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide, José Manuel Menudo Pachón.

En noviembre, en colaboración con Funcas, se celebrará el curso ‘Adolescencia y juventud: claves para construir un proyecto de vida’ (16-17), que abordará la problemática de esos jóvenes que están decepcionados con la realidad que les ha tocado vivir, en la que parecen no encontrar motivación para seguir estudiando ni para encontrar un trabajo. Tras el éxito obtenido en Valencia, el 20-24 de noviembre se ha programado en Sevilla el curso ‘Actualización de Gramática: la nueva gramática de la Lengua Española’, dirigido a maestros, profesores y estudiantes de Filología. A continuación, tendrá lugar la tercera edición de ‘Acciones Comunes III. Aproximaciones materiales sostenibles desde la provincia de Sevilla’ (22-30 noviembre), con Juan José López de la Cruz y Héctor Fernández Elorza al frente.

Y en diciembre, el 19 y 20, se celebrará la tercera edición de la Escuela de Biomedicina UIMP-IBiS titulada ‘Understanding the Molecular link between Inflammation and Disease’.

La UIMP de Sevilla también tiene previsto la organización de actividades culturales representativas de la ciudad, como es el curso ‘Improvisación libre en la creación escénica: danza y música’, dirigido por el pianista Alejandro Rojas Marcos y la bailarina y coreógrafa María Martínez Cabeza de Vaca, que se celebrará el 25 de noviembre en el Espacio Turina;

Al ser un centro docente y de investigación de carácter público, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, los cursos UIMP abiertos a matrícula oficial pueden convalidarse con créditos ECTS en la Universidad de Sevilla y en la Universidad Pablo de Olavide.

Para más información Pincha AQUÍ https://goo.gl/RUYaEK