Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

La Menéndez Pelayo de Sevilla atrae a un millar de alumnos con sus cursos de inmersión en inglés

Cursos Inmersión Inglés 2 jun 2017 UIMP Sevilla 002Un total de 945 jóvenes y 150 profesores, procedentes de distintos puntos del país, se han matriculado en la X edición de los Cursos de Inmersión en Inglés que imparte la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla. Becados por el Ministerio de Educación, estos cursos se desarrollarán, por estancias de una semana y hasta el 15 de diciembre de 2017, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja.


Presentación 2017 Cursos Inmersión UIMP Sevilla 001La directora de UIMP-Sevilla, Encarna Aguilar, ha inaugurarado estos cursos en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja, aprovechando la incorporación de un nuevo grupo de alumnos que han sido becados por el Ministerio de Educación. Desde el pasado 29 de mayo, una media de 40 alumnos se albergará cada semana en el CEAR gracias a los Cursos de Inmersión total en lengua inglesa que organiza la UIMP de Sevilla. El programa de inmersión, suscrito mediante convenio con el Ministerio de Educación (MECD), se desarrolla bajo dos modalidades: un curso de inglés general dirigido a estudiantes, que cursan sus estudios universitarios, de enseñanzas artísticas u otros estudios superiores y de Grado Superior de Formación Profesional; y un curso de inglés especializado dirigido a maestros y a titulados en un Máster de Profesorado.
Presentación 2017 Cursos Inmersión UIMP Sevilla 003El objetivo de esta formación es ofrecer un complemento a la formación en inglés de dos actores fundamentales del sistema educativo: alumnos y docentes. Para la financiación de estos cursos en las distintas sedes que la UIMP tiene en España, el MECD ha ofertado en 2017 más de 15.000 becas (14.000 dirigidas a estudiantes y 1.005 a maestros y titulados en master de profesorado) por un importe de 7,75 millones de euros, lo que equivale a algo más de 550 euros por alumno. Las convocatorias de estas becas fueron publicadas en el BOE del pasado 17 de enero de 2017. Por su parte, cada estudiante colabora en la financiación del programa abonando 100 euros en concepto de matrícula y reserva de plaza.
Las plazas destinadas a los docentes han ido dirigidas a aquellos que han finalizado la diplomatura o grado de Maestro en cualquiera de las especialidades a lo largo de los tres últimos cursos académicos. También, para aquellos que terminaron los estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en este mismo periodo. En ambos casos, se ha pedido una nota media del expediente académico de, al menos, 8 puntos. El presupuesto consignado para los docentes ha ascendido a casi 620.000 euros (algo más de 600 por docente).
Presentación 2017 Cursos Inmersión UIMP Sevilla 007Los cursos de inmersión se orientan específicamente al desarrollo de la agilidad oral de los participantes y tienen una duración de cinco días y 40 horas lectivas, en régimen de internado con pensión completa, de domingo por la tarde a sábado a mediodía. Los participantes se integran, según su nivel de conocimiento de la lengua, en grupos pequeños y con posibilidad de interacción dentro y fuera del aula. Cada grupo dispone de tres profesores nativos y un auxiliar de conversación por cada 10 alumnos que convive con los estudiantes y participa con ellos en todas sus actividades, incluyendo las comidas y actividades de tiempo libre, con la finalidad de mejorar la destreza oral y comunicativa de los alumnos que, durante los cinco días, viven completamente inmersos en este idioma.

Algunas de las actividades y talleres organizados (en inglés) para los cursos de UIMP-Sevilla son: Choreo Session, Social Game, Cineforum, una visita guiada por Sevilla y la simulación de exámenes B1 y B2, entre otros.
Curso Inmersión Inglés UIMP Sevilla 2 jun 2017