Pantallas identidad y desarrollo. Alfabetización mediática en la infancia

Valencia, del 11 al 13 de julio de 2022

Imagen curso universidad pequeña

La confluencia de medios de información y de comunicación ha dado lugar a nuevos códigos, nuevos lenguajes que necesitamos conocer para poder usarlos de forma constructiva. La generalización de las tecnologías digitales en todos los ámbitos, nos obliga a hacer una revisión sobre sus usos, los contenidos que ofrecen los programas infantiles, el tipo de relatos y referentes que ofrecen a los más pequeños y las implicaciones que tienen en su desarrollo.

Los alumnos en la actualidad no solo son receptores de contenidos, también son emisores. El alumnado en la actualidad, ya no solo necesita comprender y usar los medios, sino que también necesita analizar los mensajes, usarlos de forma crítica y crear contenidos con ellos. Por ello, las aulas deben cambiar su enfoque de transmisión de contenidos por el de autogestión, evaluación y de creación de sus propios relatos.

Se pretende ofrecer un marco teórico y práctico sobre la necesidad de desarrollar una alfabetización digital desde el momento en el que los niños inician la escolaridad en Educación Infantil. Para ello se plantea a los docentes de esta etapa educativa un taller de reflexión, de análisis, de experimentación y de creación con distintas herramientas que nos ayuden a integrar los medios en las propuestas del aula.


Lugar de celebración:
 Casa de la Ciencia - CSIC. C/ Bailía, 1 -Valencia- 

 

Programa y matrícula 

Abierto el plazo de matrícula.

UIMP Valencia Palau de Pineda.
Plaza del Carme, 4 – 46003 Valencia (España).
Tel. 963 108 020 /019 /018. Fax. 963 108 017
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.