Literatura e intercultura en la enseñanza de lenguas extranjeras

Valencia, del 1 al 3 de agosto de 2022

literatura e intercultura pequeña


Este curso aborda el uso de la literatura en el aula de idiomas como recurso no solo para trabajar la competencia comunicativa sino también la competencia intercultural. Por ello, analizaremos cómo los textos literarios tienen un gran potencial en la comunicación en inglés puesto que reflejan la diversidad lingüística y cultural del mundo anglófono y sirven, por tanto, para fomentar la justicia e inclusión social, concretamente la igualdad racial y de género.

Basándonos en el uso de la literatura desde el modelo intercultural puesto de relieve por los principios normativos y enfoques pedagógicos actuales en materia de lenguas extranjeras, el objetivo del curso es mostrar la relevancia de utilizar este recurso didáctico en nuestras aulas. Para ello, se presentarán una serie de propuestas didácticas basadas en la literatura escrita en lengua inglesa y que aborden cuestiones de identidad desde un punto de vista inclusivo.

 

Lugar de celebración: Casa de la Ciencia - CSIC. C/ Bailía, 1

 

Programa y matrícula 

Abierto el plazo de matrícula.

UIMP Valencia Palau de Pineda.
Plaza del Carme, 4 – 46003 Valencia (España).
Tel. 963 108 020 /019 /018. Fax. 963 108 017
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.