Curiosidad, asombro y emoción: educación STEAM

Valencia, del 11 al 15 de julio de 2022

logo cursos de verano 300x222

La ciencia, la tecnología y las matemáticas forman parte de nuestra riqueza cultural. La necesidad de comprender los fenómenos naturales y el medio que nos rodea siempre ha sido un pilar básico del conocimiento humano.

En las primeras etapas educativas, la aproximación a dicho conocimiento merece una atención especial y un desarrollo metodológico adecuado. La curiosidad propia de los infantes debe ser aprovechada para potenciar en ellos el interés por las materias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), desde un enfoque que no deje de lado los aspectos emocionales asociados a ellas.

La ciencia “se toca”, la ciencia “se habla”. En este sentido, la expresión artística y el conocimiento humanístico aportan un enfoque que propicia el aprendizaje de las ciencias, la tecnología y las matemáticas, haciendo más fácil acercarlas al mundo de la infancia.

En este curso se pretende introducir al profesorado de Infantil y Primaria en lo que se llama educación STEAM, aquella que integra, además de las materias STEM, la perspectiva artística y humanística, a través de la inclusión en el acrónimo de la A de Arts.

A través de las diferentes intervenciones de expertos y la realización de talleres, el docente de Infantil y Primaria dispondrá de recursos para el aula que le permitirán incentivar la curiosidad de su alumnado y despertar el asombro por el mundo que les rodea.


Programa 

Destinatarios: Profesorado de Educación Infantil y Primaria

Lugar de celebración: Valencia
Fecha de celebración de la fase presencial: 11-15 julio

Dirección del curso: Elena Thibaut Tadeo

Solicitudes: A través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación yFormación Profesional

Plazo: Hasta el 2 de junio de 2022

Convocatoria: https://www.educacionyfp.gob.es/eu/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050330/ficha/050330-2022.html

 

 

_____________________________

UIMP Valencia Palau de Pineda.
Plaza del Carme, 4 – 46003 Valencia (España).
Tel. 963 108 020 /019 /018. Fax. 963 108 017
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.