La UIMP y el Colegio de Ingenieros de Caminos lanzan el ‘VI Foro Global de Ingeniería y Obra Pública’

Cap5tura

Madrid, 17 de noviembre de 2020-.  La Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza junto con el Colegio de Ingenieros de Caminos y en colaboración con la Fundación Caminos el ‘VI Foro Global de Ingeniería y Obra Pública’, que tiene como lema “inversión, movilidad, digitalización y sostenibilidad; motores para la recuperación económica”.

El Foro transcurrirá durante los días 17 y 18 de noviembre en el auditorio Betancour (Madrid) y contará con la presencia virtual de tres ministros del actual Gobierno del Estado: Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Además, en la inauguración del mismo participarán María Luz Calvo-Sotelo, rectora de la UIMP y Miguel Ángel Carrillo, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos.

El objetivo del Foro, que también se podrá seguir de forma telemática, es impulsar la inversión en construcción, conservación y mantenimiento de infraestructuras como motores de cambio para la recuperación económica y del empleo. La primera jornada comenzará con la constitución del ‘Observatorio de la inversión en obra pública’, que nace con el objetivo de analizar, proponer y seguir el desarrollo de las inversiones y licitaciones de los fondos europeos y los Presupuestos Generales del Estado.

Se analizará, mediante cuatro paneles con sus respectivos ponentes, las claves sobre cómo afrontar la recuperación económica desde diferentes prismas en los que trabajan los ingenieros de caminos y el enfoque de los nuevos PGE 2021.

  • ‘Canalización de las ayudas comunitarias. Selección de proyectos de inversión y PPP para la reconstrucción. Observatorio de la obra pública’.
  • La modernización de España mediante el plan de reconstrucción: ‘Innovación y Transformación Digital’.
  • ‘Los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, clave en la estrategia verde y lucha contra el cambio climático’.
  • Antes de la clausura, cerrará el panel 4 del foro con la temática: ‘Movilidad sostenible y digitalización’.

Cómo asistir al VI Foro Global de Ingeniería y Obra Pública

La asistencia al Foro será, preferiblemente, de forma telemática. También se podrá asistir presencialmente respetando, en todo caso, las normas sobre restricción de aforo vigentes y siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Las sesiones del Foro se transmitirán en streaming a través de la Web del Colegio (enlace derecha de la pantalla) y su acceso será libre, previa inscripción en el enlace inscripción gratuita Colegio de Ingenieros (derecha de la pantalla).

Aquellos alumnos que deseen matricularse y obtener un certificado de asistencia deberán inscribirse a través de la UIMP, cuyo importe de inscripción es de 20€.