La UIMP estará en el ‘speaker corner’ del Foro de Postgrado 2016

Madrid.– La Universidad Internacional Menéndez Pelayo vuelve a estar presente este año en el speaker corner del Foro de Postgrado. Lo hará de la mano de la coordinadora de Postgrado y Especialización del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), María Colmenares, el director del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Cemfi), Rafael Repullo, y la psicóloga y codirectora del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la UIMP, María Jesús Álava.

Este ciclo de charlas abiertas al público, que se imparten en el pabellón 14 de Ifema en un espacio habilitado como un pequeño auditorio, incluirá la ponencia La carrera investigadora en el CSIC. ¿Quieres dedicarte a la ciencia? (viernes, 4 de marzo. 16.00 horas) donde María Colmenares hablará sobre la institución para la que trabaja, la relación de este organismo con la UIMP y "algunas claves y programas relacionados con los primeros pasos de la carrera científica tanto para estudiantes de Grado como de Máster o Doctorado".
Los estudios de postgrado en Economía será el título de la charla que impartirá Rafael Repullo (sábado, 5 de marzo. 13.30 horas), donde tratará "las principales diferencias entre los estudios de postgrado en Economía en el mundo anglosajón y en España, tanto desde la perspectiva de la organización y contenido de los programas como de sus salidas profesionales".
Por su parte, la psicóloga María Jesús Álava profundizará "en las habilidades que se han demostrado más significativas en el ejercicio de la profesión del psicólogo" en la conferencia La mejor experiencia práctica al servicio de la psicología (domingo, 6 de marzo. 12.30 horas).
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo acudirá un año más al Foro de Postgrado 2016, que se celebrará del 3 al 6 de marzo en Ifema, y lo hará con el propósito de dar a conocer sus programas de postgrado. "En la actualidad –asegura Francisca G. Caballero, vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP-, tenemos una 'nutrida' agenda de estudios de postgrado. Son programas singulares y de un alto grado de internacionalización y seguimos trabajando con las instituciones más prestigiosas de nuestro país en el lanzamiento de proyectos novedosos con programas de prácticas que potencien la empleabilidad de nuestros egresados".

Fotografía: Fernando Valladares, director del Máster Universitario en Cambio Global de la UIMP, participó en el speaker corner del Foro de Postgrado 2015