La UIMP y la Fundación Tatiana ayudan a los jóvenes investigadores a poner los cimientos de su carrera

Madrid.– "Facilitar a los jóvenes investigadores herramientas útiles para que comiencen a desarrollar su carrera profesional". Así explica Miguel Ángel Casermeiro, coordinador de Estudios y Programas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el objetivo de Competencias para jóvenes investigadores, curso organizado por la institución académica y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno que se inaugurará el próximo día 23 de febrero.

Casermeiro dirige este encuentro con el que se ha buscado un "enfoque transdisciplinar para facilitar la interrelación de los investigadores en formación con expertos en diferentes campos del conocimiento". Así, el plantel de conferenciantes del encuentro incluye a, entre otros, el rector de la UIMP César Nombela, que inaugurará las sesiones con la conferencia Ética de la ciencia y la tecnología, el director de la UIMP Valencia Agustín Domingo Moratalla, que hablará sobre Ética en la investigación científica, y el catedrático de Lengua Española José Portolés.
Así este curso, que se desarrollará todos los martes de 17.00 a 20.00 horas en la sede de la Fundación Tatiana, permitirá a los chavales desarrollar "competencias que serán de utilidad para su carrera de investigador", asegura Casermeiro. El también doctor en Farmacia por la Universidad Complutense afirma que entre esas capacidades se encuentran: "Mejorar su comunicación oral y escrita, gestionar la primera etapa de su formación profesional mediante un desarrollo curricular personalizado, iniciar la transferencia de conocimiento al sector productivo mediante el desarrollo de patentes; sin olvidar que podrán abordar sus investigaciones desde un punto de vista ético".
El plazo de matriculación de este curso, que se ha estructurado como un ciclo de conferencias, estará abierto hasta el mismo día 23 de febrero.

Fotografía: Flickr / Bill Dickinson