Benigno Pendás moderará un debate de la UIMP y la Fundación Transición Española sobre la reforma de las instituciones

Madrid.– La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Transición Española organizan mañana 30 de octubre, a las 19 horas en Casa Árabe (c/ Alcalá, 62), en Madrid una nueva sesión de su ciclo de mesas redondas La reforma de las instituciones a debate, dirigido por Rafael Arias Salgado y Tomás Ramón Fernández. En esta ocasión, dos catedráticos de Derecho Constitucional, Juan José Solozábal y Jorge de Esteban, debatirán sobre ¿Reforma constitucional o de las instituciones?, en un momento en el que todas las miradas están puestas en el problema territorial de Cataluña. Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), será el encargado de moderar esta cita, libre hasta completar aforo.

El mundo 2.0 de la moda, analizado en la UIMP de Tenerife

Tenerife.– Internet ha revolucionado la comunicación y el mundo de la moda no ha sido ajeno a ello. Las agencias de comunicación de las firmas (grandes o pequeñas) tienen muy presente algunos fenómenos que se han desarrollado en los últimos años como las it girls o las blogueras de moda. Esta es la reflexión que ha realizado Assunta Jiménez-Ontiveros, directora de relaciones exteriores de Chanel para España y Portugal, en la última jornada del curso La moda. Marca e identidad que ha organizado la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Tenerife.

El MECD y la UIMP ponen al día la enseñanza del español en Filipinas

Manila.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han organizado, del 27 al 31 de octubre de 2014, cinco cursos de actualización didáctica para cien profesores filipinos de español con la colaboración de la Embajada de España en Manila. Tres de ellos se celebran en Manila y dos en Cebú.

El mundo 2.0 de la moda, analizado en la UIMP de Tenerife (2)

Tenerife.– Internet ha revolucionado la comunicación y el mundo de la moda no ha sido ajeno a ello. Las agencias de comunicación de las firmas (grandes o pequeñas) tienen muy presente algunos fenómenos que se han desarrollado en los últimos años como las it girls o las blogueras de moda. Esta es la reflexión que ha realizado Assunta Jiménez-Ontiveros, directora de relaciones exteriores de Chanel para España y Portugal, en la última jornada del curso La moda. Marca e identidad que ha organizado la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Tenerife.

“El 90% de las marcas de moda van dirigidas a una mujer objeto”

Tenerife.– "El 90% de las marcas de moda utilizan la imagen de una mujer objeto, deseada por los hombres, que se dedica a embellecerse exclusivamente para seducir". Así ha explicado Inmaculada Urrea, Brand meaning advisor de Sofoco Media, cómo se acercan algunas marcas importantes a su público objetivo y como ejemplo ha mencionado a Victoria's Secret, la firma de lencería que usa a sus famosos ángeles como reclamo publicitario.

La UIMP de Tenerife analiza los últimos hallazgos de la generación de células madre

Tenerife.– El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha inaugurado la Conferencia Internacional sobre Células Madre e Inmunidad (Internacional Conference on Stem Cells and Inmunity), encuentro científico está organizado por la UIMP Tenerife en colaboración con la Fundación Alfonso Martín Escudero y con el Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (Cibican) de la Universidad de La Laguna (ULL), y que se celebrará hasta el próximo día 23 de octubre.