La EOI pone sobre la mesa los ‘contrastes’ de la actualidad en la UIMP

Madrid.– Vivimos en una época en la que reinventarse está a la orden del día y donde los sucesos y la información nos llegan a velocidad de crucero. La rapidez de los acontecimientos acentúa las diferentes propuestas y proyectos a nivel económico, educativo, social y cultural y por eso la Escuela de Organización Industrial (EOI) organiza el encuentro Contrastes dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

En este curso, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio y que dirige el director general de la EOI, Fernando Bayón, el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, pronunciará la ponencia inaugural: Los contrastes de la realidad. Además, se celebrarán diferentes sesiones que contarán con numerosos nombres y rostros conocidos de la política y la vida social española.
Así, en la primera jornada, el cantante Miguel Bosé y el que fuera portavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, debatirán sobre Costumbrismo y disrupción y si la disyuntiva 'seguir o romper' mueve nuestra sociedad hacia dos modelos diferentes de desarrollo. Les seguirán el duque de Arjona y conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, y la actriz del reciente éxito televisivo 'El Ministerio del Tiempo', Cayetana Guillén Cuervo, que hablarán sobre cómo aprovechar las oportunidades que se nos presentan y cómo jugar según nuestras propias reglas en estos tiempos que corren.
El embajador de China en España, Lyu Fan, y el presidente del grupo Pascual, Tomás Pascual, inaugurarán la segunda jornada del curso debatiendo sobre Imposiciones y voluntades, para dar paso a un análisis sobre por qué en la actualidad no se produce un cambio de paradigma económico y social de la mano del escritor Juan Manuel de Prada y la periodista Rosa María Calaf.
La Evolución y el futuro marcarán el desarrollo del último día del encuentro, donde el cocinero Ramón Freixa y la presentadora Sandra Barneda debatirán sobre si hay que dejar una herencia para la posteridad o construir las bases de un mañana.

Fotografía: Flickr/ Antonio Fernández