Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Cursos de inmersión en inglés

Curso para profesorado

Curso de Inmersión en Lengua Inglesa para profesorado

La UIMP ha programado cursos de inmersión en lengua inglesa en 6 de sus sedes (Santander, Cuenca, Valencia, Coruña, Pirineos y Sevilla), destinados a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros.

Convocatoria oficial

Guía del alumno

 

Características de los Cursos 

  • Destinados a alumnos con conocimientos intermedios o avanzados de la lengua inglesa, para mejorar la destreza oral y comunicativa
  • Grupos de 5-6 alumnos.
  • 5 niveles de competencia.
  • 40 horas lectivas (mañana y tarde, de lunes a viernes):
    • clases interactivas en grupo (30h)
    • clases individuales (10h)
  • Especialidades:
    • Área de Sociales
    • Área de Ciencias
    • Área de Inglés
  • Profesores nativos y auxiliares de conversación.
  • El alumnado estará alojado en residencias de la UIMP, en habitación doble compartida y en régimen de pensión completa.

Programas

Horario

  • De 9:00 a 14:15 h. y de 15:30 a 18:00 h. (este horario puede estar sujeto a alguna variación que no incidirá en el número de horas). Además, deberán participar en dos actividades complementarias de forma obligatoria para la superación del curso.

Niveles

  • Niveles: A2 (Básico), B1 (Intermedio 1), B2 (Intermedio 2), C1 (Superior 1) y C2 (Superior 2).
  • El nivel de conocimiento mínimo exigido resulta accesible a los estudiantes que han aprobado las pruebas de selectividad.

Solicitud

  • Los interesados que cumplan con los requisitos establecidos por la convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el apartado correspondiente a "Becas, ayudas y subvenciones".

 Preinscripción: Selección de sede y calendario

  • La preinscripción se realiza íntegra y exclusivamente a través de la plataforma dispuesta por la UIMP.
  • Una vez notificado por el MECD las ayudas a los adjudicatarios, éstos deberán cumplimentar un test a través de la plataforma de la UIMP en el plazo establecido, que les comunicará inmediatamente si han sido calificados como APTO o NO APTO para seguir el curso.
  • La selección de sede y calendario se efectuará exclusivamente a través de la plataforma dispuesta por la UIMP en el plazo establecido.
  • El estudiante deberá seleccionar obligatoriamente una única sede y semana entre las disponibles, el sistema informático informará al estudiante de los lugares y fechas disponibles.
  • Al realizar esta selección, el alumno reserva la plaza hasta la fecha indicada en la carta de pago (cinco días hábiles improrrogables). Transcurrido este periodo si el alumno no ha realizado el pago de los 100 euros perderá el derecho a la plaza.
  • Las plazas asignadas y las plazas reservadas irán desapareciendo de la plataforma de preinscripción.
  • Las plazas reservadas que, transcurrido el periodo de pago de cinco días hábiles improrrogables, no se hayan abonado irán ofertándose de nuevo y podrán ser seleccionadas por otros estudiantes.
  • Una vez generada la carta de pago no se podrá modificar la plaza reservada.
  • El alumno que haya perdido el derecho a la plaza reservada por no haber abonado los 100 euros en el plazo establecido en la carta de pago, podrá entrar de nuevo en la plataforma, seleccionar otra opción de sede y semana de las disponibles en ese momento y generar una nueva carta de pago, siempre que se encuentre dentro de su plazo de matrícula.

 

Matrícula: Adjudicación de plaza

  • La adjudicación definitiva de la plaza seleccionada se producirá cuando la UIMP reciba la notificación bancaria del pago en concepto de reserva
  • El alumno deberá consultar, después del pago, la "plataforma del alumno" donde se informará de la adjudicación definitiva de sede y semana creándose un compromiso de asistencia al curso firme con la UIMP.
  • Ante la imposibilidad de cumplir con la asistencia a la sede o semana adjudicada definitivamente, el alumno deberá ponerse en contacto telefónico con la UIMP, que atenderá su petición dentro de las posibilidades que en ese momento tenga y teniendo en cuenta la siguiente norma: "No se realizarán cambios de sede o semana a los alumnos matriculados en el mes en curso o en el mes siguiente".

Normas generales del curso

  • No se admitirá la incorporación al curso de ningún alumno después de las 8:30 h del lunes, día y hora en la que dará comienzo el curso, salvo causas de fuerza mayor debidamente documentadas que serán valoradas por la Dirección Académica de la UIMP.
  • La incorporación al curso es obligatoria antes del lunes, a las 8.30h.
  • La asistencia a las clases y a las actividades programadas es obligatoria al 100%. No se admitirán retrasos ni ausencias de ningún tipo, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada.
  • El alumno se alojará en régimen de internado, por lo tanto es obligatorio pernoctar en el alojamiento asignado, así como realizar desayunos, comidas y cenas en los centros concertados con los profesores y los auxiliares de conversación. Esto forma parte del programa académico del curso

Condiciones económicas

  • El importe de la ayuda será abonado directamente por el Ministerio de Educación a la UIMP, en ningún caso a los alumnos/as.
  • El importe concedido cubre tanto el curso como el alojamiento en habitación doble en régimen de pensión completa.
  • Las renuncias solicitadas por el estudiante a través de la plataforma del alumno (http://www.uimp.es/ingles/login.php) en la pestaña de "Renunciar" y con 40 días de antelación, como mínimo, al inicio del curso asignado al becario, darán lugar a la devolución del cincuenta por ciento de los 100,00 € abonados en concepto de reserva. (Importante: el plazo de renuncia para los alumnos que tengan adjudicada plaza en los meses de noviembre y diciembre finaliza el día 28 de septiembre de 2017. Este plazo es improrrogable.
  • Serán desestimadas todas aquellas solicitudes de devolución o renuncia que no sean presentadas en tiempo y forma tal y como se ha indicado anteriormente. Los alumnos que no cumplan los requisitos anteriores para la devolución o no se encuentren en el plazo de los 40 días para la renuncia, deberán comunicar su no asistencia al curso, a través de la plataforma del alumno (http://www.uimp.es/ingles/login.php) en la pestaña de "Renunciar" y antes del inicio del curso. En estos casos los alumnos constarán en el acta como No presentados.
  • A tal efecto, se recuerda que según el artículo 11.6 de la convocatoria "La no presentación al curso sin la previa comunicación así como la falta de obtención del diploma por baja o abandono injustificado del programa se considerará causa de eventual revocación y devolución de la ayuda al no haberse destinado ésta a la finalidad para la que fue concedida. A estos efectos, se entenderá que el importe de la ayuda es el fijado en el artículo 1 de la convocatoria."
  • No se devolverán los 100 euros abonados por el estudiante en ningún caso, excepto en los casos recogidos en la normativa de devoluciones
  • Los gastos de desplazamiento a la sede correrán por cuenta de cada alumno. En ningún caso la UIMP se hará cargo de los gastos de desplazamiento o similares.
  • Los alumnos abonarán los gastos extras que realicen en el alojamiento antes de su partida.