Curso para profesorado

Preinscripción y matrícula Plataforma del alumno

Apertura del plazo de matrícula del Curso de Maestros: Del 10 17 de noviembre a las 24h.

Los trámites se realizan a través de la Plataforma del Alumno

El enlace para solicitar la ayuda es el siguiente: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/idiomas/inmersion-ingles-master-profesorado-maestros.html

Información de interés

Puede descargar información sobre los cursos en los siguientes botones:

Guía del Alumno

Preguntas Frecuentes para Profesorado 

La UIMP ha programado Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa en seis sedes para el año 2023, destinados a Maestros y a titulados en Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Características de los cursos

  • Destinados a alumnos con conocimientos intermedios o avanzados de lengua inglesa, para mejorar las destrezas orales.
  • Grupos de 5-6 alumnos.
  • 5 niveles de competencia (A2 a C2 del MCERL).
  • Cursos de 5 días de duración y 40 horas lectivas con clases en grupo y sesiones individuales (One to one).
  • Actividades complementarias por las tardes (2 obligatorias). 
  • Especialidades ofrecidas: inglés para impartir docencia en las áreas de Sociales, Ciencias e Inglés.
  • Profesores nativos y auxiliares de conversación.
  • Alojamiento en residencias de la UIMP o concertadas, en habitaciones compartidas y en régimen de pensión completa. La beca cubre el alojamiento desde el domingo anterior al comienzo del curso, a partir de las 17h, hasta el sábado siguiente a las 10h.
  • Importante: Los cursos para profesores y maestros están reconocidos por el MEyFP a efectos de Formación Permanente del Profesorado de acuerdo con la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre. Los alumnos interesados pueden dirigirse al Ministerio a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para solicitar el reconocimiento. Cualquier consulta sobre este asunto será resuelta exclusivamente en esa dirección de correo electrónico.

Programas

Horario

  • Clases de 09:00 a 14:15 y de 15:30 a 18:00 h. Este horario puede estar sujeto a alguna variación que no incidirá en el número de horas. Los estudiantes deberán participar en dos actividades complementarias de forma obligatoria para la superación del curso.

Niveles

  • Niveles: A2, B1, B2, C1 y C2.
  • El nivel de conocimiento mínimo exigido (A2) resulta accesible a los estudiantes que han aprobado las pruebas de acceso a la universidad.

Solicitud

 Preinscripción: Selección de sede y semana

  • La preinscripción se realiza íntegra y exclusivamente a través de la plataforma del alumno dispuesta por la UIMP.
  • Una vez notificadas por el MEyFP las ayudas a los adjudicatarios, estos deberán cumplimentar un test en el plazo establecido. Se les comunicará inmediatamente si han sido calificados como APTO o NO APTO para seguir el curso.
  • La selección de sede y semana se efectuará exclusivamente a través de la plataforma del alumno dispuesta por la UIMP en el plazo establecido.
  • El estudiante deberá seleccionar obligatoriamente una única sede y semana de entre las disponibles y el sistema informático le informará de los lugares y fechas disponibles.
  • Al realizar esta selección, el alumno reserva la plaza hasta las 6 de la mañana del día siguiente y transcurrido este periodo si el alumno no ha realizado el pago de los 100 euros perderá el derecho a la plaza.
  • Las plazas asignadas y las plazas reservadas irán desapareciendo de la plataforma de preinscripción.
  • Las plazas reservadas sólo se podrán modificar durante el plazo de reserva, es decir, hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
  • Las plazas reservadas que no se hayan abonado irán ofertándose de nuevo y podrán ser seleccionadas por otros estudiantes.
  • El alumno que haya perdido el derecho a la plaza reservada por no haber abonado los 100 euros antes de las 6 de la mañana del día siguiente, podrá entrar de nuevo en la plataforma, seleccionar otra opción de sede y semana de las disponibles en ese momento, siempre que se encuentre dentro de su plazo de matrícula.

 

Matrícula: Adjudicación de plaza

  • La adjudicación definitiva de la plaza seleccionada se producirá cuando la UIMP reciba la notificación bancaria del pago en concepto de reserva. El alumno deberá consultar, después del pago, la Plataforma del Alumno donde se informará de la adjudicación definitiva de sede y semana y del estado de su matrícula.
  • La adjudicación de sede y semana es definitiva y conlleva que el alumno adquiere un compromiso de asistencia firme con la UIMP. En caso de no poder asistir, el alumno contactará con la UIMP que valorará de forma individual cada caso. Si lo estima oportuno atenderá la petición de cambio dentro de las posibilidades existentes y teniendo en cuenta que: "No se realizarán cambios de sede o semana a los alumnos matriculados en el mes en curso o en el mes siguiente".

Normas generales del curso

  • No se admitirá la incorporación al curso de ningún alumno después de las 08:30 h del lunes, día y hora en la que dará comienzo el curso.
  • La asistencia a las clases y a las actividades programadas es obligatoria al 100%. No se admitirán retrasos ni ausencias de ningún tipo.
  • El alumno se alojará en régimen de internado, por lo tanto es obligatorio pernoctar en el alojamiento asignado, así como realizar desayunos, comidas y cenas en los centros concertados. Esto forma parte del programa académico del curso.

Condiciones económicas

  • El importe de la ayuda en ningún caso será abonado directamente a los alumnos.
  • La ayuda concedida cubre tanto el curso como el alojamiento en habitaciones compartidas y en régimen de pensión completa.
  • Únicamente las renuncias solicitadas por el estudiante a través de la Plataforma del Alumno en la pestaña "Renunciar", y como mínimo con 20 días naturales de antelación al inicio del curso, tendrán derecho a la devolución del 50 % de los 100 euros abonados en concepto de reserva de plaza. 
  • Serán desestimadas todas las solicitudes de devolución o renuncia que no sean presentadas en tiempo y forma, tal y como se ha indicado anteriormente. Los alumnos que no vayan a asistir, pero no cumplen los requisitos anteriores para la devolución o no se encuentran en los plazos descritos para la renuncia, deberán igualmente comunicar su no asistencia al curso, a través de la Plataforma del Alumno en la pestaña "Renunciar", antes del inicio del mismo. En estos casos, los alumnos constarán en el acta como “No presentados”.
  • No se devolverán los 100 euros abonados por el estudiante en ningún caso, excepto en los casos recogidos en la Normativa de renuncia y devolución (Ver formato de justificante médico).
  • Los gastos de desplazamiento a la sede correrán por cuenta del alumno. En ningún caso la UIMP se hará cargo de los gastos de desplazamiento o similares.
  • Los alumnos abonarán los gastos extras que realicen en el alojamiento, antes de su salida.