Quiénes somos

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) es un Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Universidades con personalidad jurídica y patrimonio propios.  

Misión

Tenemos por misión difundir la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio e información científica y cultural de interés internacional e interregional y el desarrollo de actividades de alta investigación y especialización. 

Actividades académicas 

Entre nuestras actividades de carácter permanente destacan los Cursos de Verano, de los que somos la institución universitaria pionera en España. Santander es sede académica tradicional, sin perjuicio de otras numerosas actividades que se organizan y celebran en otras de nuestras sedes.

Además,  esta universidad es pionera en España en la organización de cursos en lengua y cultura española para extranjeros. En colaboración con el Ministerio de Educación y F.P también organizamos cursos de inmersión lingüística en inglés para estudiantes y profesores de este idioma.

También impartimos Programas Oficiales de Posgrado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior acreditados con los títulos de Máster y Doctor, con validez en todo el territorio nacional. Asimismo, ofrecemos Programas de Posgrado con el reconocimiento de titulación propia de la UIMP

 

Sedes

La UIMP tiene su sede central en Madrid. La sede tradicional de sus Cursos de Verano es la ciudad de Santander y su Palacio de la Magdalena. No obstante, tenemos repartidas por la geografía nacional otras once sedes, que realizan una parte apreciable y creciente de nuestra actividad. Son las siguientes: Santander (Campus de las Llamas), Cuenca, Galicia, Barcelona, Sevilla, Granada, La Línea de la Concepción, Pirineos, Tenerife, Cartagena y Valencia.