Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Misión
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo es un centro de alta cultura, investigación y especialización, en el que convergen actividades de distintas especialidades universitarias. Su misión es difundir la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio de información científica y cultural, de interés internacional e interregional, y desarrollar actividades de alta investigación y especialización.
La UIMP quiere ser una universidad abierta a todos los ámbitos académicos y culturales, que promueve el debate de temas en la frontera del conocimiento, el análisis de las cuestiones que conciernen al futuro de la sociedad, la actividad cultural de mayor actualidad, el estudio y la enseñanza de carácter multi- e interdisciplinar, la formación postgraduada orientada al empleo y el reciclaje profesional y la proyección internacional de la creación científica y cultural española.

Valores

  • Singularidad y tradición, tras ochenta años de actividad cultural, científica y formativa.
  • Proyección social, con notable impacto en la trayectoria una buena parte de la élite cultural, científica y profesional en España.
  • Excelencia académica.
  • Enseñanza del español, tarea que constituye el origen de la UIMP y justificó su creación.
  • Promoción y difusión del conocimiento multidisciplinar e interdisciplinar.
  • Apertura a todos los ámbitos culturales, científicos y profesionales.