‘La ciudad de las TIC: construyendo un futuro digital’. A Coruña, 4 y 5 de noviembre.

H11D0072

A Coruña, 25 de octubre de 2021-. La sede de la UIMP de A Coruña, en la Fundación Luis Seoane, acogerá los próximos 4 y 5 de noviembre un curso sobre la futura ciudad de las TIC, un proyecto estratégico para crear un polo TIC y de innovación digital de referencia a nivel nacional e internacional en la ciudad gallega.

Este curso, dirigido por Julio Abalde Alonso, rector de la Universidad de A Coruña, tiene dos días de duración y en él se tratará el futuro económico-social en un mudo digitalizado donde la Inteligencia Artificial y el Big Data ocuparan nuestra vida y modificará todos los sectores económicos. Se estudiará cómo el proyecto de la Ciudad de las TIC, en la antigua Fábrica de Armas de la ciudad de A Coruña, puede jugar un papel fundamental en el desarrollo de ese futuro.

El proyecto contempla la instalación en un espacio físico compartido de empresas e instituciones relacionadas con la innovación social y tecnológica, de manera que se convierta en un polo de atracción de la inversión y del talento en Galicia. 

Actualmente en construcción, el polo se ubica en el barrio de Pedralonga, en los terrenos de la antigua Fábrica de Armas Santa Bárbara, propiedad del Ministerio de Defensa, el cual cede los terrenos (127.000 metros cuadrados ampliables) a la

Tags: UIMP