‘La economía de proximidad: la clave del desarrollo regional’. A Coruña, 8-9 de noviembre

columns coins grass 281 29

A Coruña, 27 de octubre de 2021-. La sede de la UIMP de A Coruña, acogerá entre los próximos 8 y 9 de noviembre un curso sobre la economía de proximidad como punto de inflexión del desarrollo local.

En esta actividad académica, dirigida por Marcelino F. Mallo, economista, consultor y escritor, tiene tres objetivos básicos:

  1. Contribuir a concienciar a los asistentes sobre el papel crítico que la economía de proximidad tendrá en el futuro inmediato sobre el progreso económico de los distintos países y territorios.
  2. Indagar las claves de funcionamiento de la economía de proximidad a través de un acercamiento teórico y de distintos casos prácticos reales.
  3. Conocer la situación de la economía gallega respecto a esas claves de funcionamiento en el ámbito de la proximidad.

La economía de proximidad es el conjunto de actividades económicas dirigidas a producir los bienes y servicios por empresas asentadas en un determinado territorio y destinados principalmente a la satisfacción de la demanda de la población presente en ese mismo territorio. E

Hace, por tanto, referencia al esfuerzo colaborativo para construir economías basadas en productos de la localidad, comarca o región. Específicamente en el ámbito de la alimentación hace referencia a la producción, procesamiento, distribución y consumo integrados para mejorar la economía, medio ambiente, salud y relaciones sociales de un lugar en particular​ y se considera parte de un movimiento más amplio, como es el del movimiento sostenible. El cuirso cuenta con la colaboración de la Diputación de Da Coruña.

Imagen Freepik

Tags: UIMP